• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amazon y su cinta de terror que ha robado sustos desde 2007: agobiante final no pasa de moda

Nunca dejaron de grabar. Amazon Prime tiene una historia de horror que desde hace 15 años colecciona una legión de fans.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amazon y su cinta de terror que ha robado sustos desde 2007: agobiante final no pasa de moda
    "REC" llegó a las salas de cine por primera vez en el 2007. | Foto: composición Wapa/Filmax

    En el año 2007, se estrenó en cines una película española que buscaba hacer frente a grandes éxitos de la época. Con una temática de terror que recordaba al estilo del metraje encontrado o falso reportaje, este proyecto dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza revolucionó el género. La cinta, conocida como "REC", tuvo un éxito rotundo y fue lanzada en 30 países, convirtiéndose en el inicio de una saga muy popular.

    ¿De qué trata "REC"?

    "REC" nos lleva a conocer a la periodista Ángela Vidal y a su camarógrafo Pablo, quienes producen un programa en Barcelona. En una de sus entregas, tienen como misión seguir las actividades de un grupo de bomberos en la noche. Con más de una anécdota por contar, todos llegan a un edificio en Barcelona donde ha sido reportado una emergencia. Ya en el lugar, son informados de la situación: una de las inquilinas se ha encerrado en su habitación y, con sus gritos, ha alterado a todos. Tras ingresar al recinto, la mujer los ataca y muerde.

    En medio del desconcierto, el grupo queda sorprendido al ver el ingreso de un inspector de sanidad, quien, vestido con un traje de protección, se presenta ante ellos. Ángela y su compañero deciden investigar y ven cómo el hombre y su equipo es atacado.

    wapa.pe

    Ante esto, el agente es obligado a confesar y revela que están ante un brote de una enfermedad infecciosa similar a la rabia. A partir de ese momento, todos los sobrevivientes inician un viaje para escapar.

    ¿Cuántos REC hay?

    La saga [•REC] está conformada por cuatro películas, las mismas que han sido populares entre sus fanáticos y amantes del terror.

    SOBRE EL AUTOR:
    Amazon y su cinta de terror que ha robado sustos desde 2007: agobiante final no pasa de moda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY