• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luz Raquel Padilla: activista por derechos de las personas con discapacidad fue asesinada tras recibir amenazas

La mujer ya había recibido amenazas de muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luz Raquel Padilla: activista por derechos de las personas con discapacidad fue asesinada tras recibir amenazas
    Activista mexicana ya había recibo amenazas. | Instagram

    Una activista mexicana de derechos de las personas con discapacidad fue asesinada, luego que desconocidos le rociaran alcohol y le prendieran fuego en el estado de Jalisco, así reveló el último miércoles la fiscalía regional.

    Luz Raquel Padilla de 35 años, murió el pasado martes por la “gravedad de las lesiones” que le hicieron tres hombres y una mujer al lanzarle alcohol y encender el fuego en un parque público de la localidad de Zapopan, reveló en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, citando a testigos.

    A través de su cuenta de Twitter, ONU Mujeres México condenó el “asesinato de la activista”, quien ya había pedido medidas de protección luego que denunciar amenazas de un vecino. En el pasado, Padilla también había sido agredida por su expareja.

    El presunto feminicidio es investigado, según informó el ente judicial, indicando que han llamado a declarar al vecino implicado.

    Madre de un niño autista integraba “Yo cuido México”

    Raquel Padilla integraba ‘Yo cuido México’, una organización de familias con experiencia en cuidado de personas con discapacidad.

    Ya en más de una ocasión, la víctima había denunciado peculiares actitudes de uno de sus vecinos, como escuchar música con volumen fuerte, algo que afectaba la salud de su pequeño.

    El 17 de mayo también publicó en su cuenta de Twitter imágenes de pintas con frases amenazadoras en los muros de su vivienda. "Te vas a morir Luz (sic)" y "Te voy a quemar viva", decían los mensajes.

    "¡Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño!", escribió la mujer junto a esas imágenes.

    wapa.pe

    La activista mexicana tuvo quemaduras del 90% del cuerpo, y tuvo que ser llevada al hospital de Guadalajara, donde perdió la vida el último martes.

    El hijo de Padilla se encuentra en custodia de su abuela, a quien el gobierno de Jalisco le dio su palabra de brindar apoyo con la manutención, señaló el fiscal.

    Cabe mencionar que, entre enero y junio pasado, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública registró 493 feminicidios en todo el país, 17 de los cuales han pasado en Jalisco.

    En México son asesinadas en promedio 10 mujeres diariamente, según cifras oficiales, la mayoría pertenecientes a sectores pobres. Muchos de esos casos corresponden a violencia de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luz Raquel Padilla: activista por derechos de las personas con discapacidad fue asesinada tras recibir amenazas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY