• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos

Según reportan algunos medios televisivos y radiales, el presidente de la República habría viajado de emergencia hasta el distrito de Chugur. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos
    Padres de Pedro Castillo | Foto: GLR

    El presidente Pedro Castillo habría viajado de manera inesperada hasta Cajamarca para supervisar el estado de salud de sus padres. Según informó en primera instancia RPP, este sería el tenor de su visita hasta la zona donde residen sus progenitores.

    Hace pocos minutos, se dio a conocer que el presidente de la República se encuentra en Cajamarca, para ir de manera inmediata a la casa de sus padres. De acuerdo a lo que informó RPP, el mandatario llegó hasta el interior del país a bordo de un helicóptero del Ejército para conocer el estado de salud de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

    El viaje de Castillo se da mientras desde el Congreso existen voces que cuestionan la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante señaló que la primer ministra Mirtha Vásquez debería evaluar la continuidad de Barranzuela en el Gabinete Ministerial.

    wapa.pe

    “Nosotros vamos a esperar hasta el día del voto de confianza. O sea, el día que el Gabinete vaya al Congreso. En este caso tenemos cuestionamientos al ministro del Interior que ojalá, para poder apaciguar cualquier tipo de oposición, tendría la primera ministra que evaluar la permanencia del ministro”, manifestó Castillo en diálogo con RPP.

    Se espera que el mandatario regrese a Lima por la tarde de este lunes 11 para continuar con sus actividades oficiales, aunque en RPP manifestaron que el presidente de la República se encuentra muy angustiado por la salud de sus progenitores.

    Sobre voto de confianza

    Justamente, el 7 de octubre, Pedro Castillo se reunió junto con Mirtha Vásquez y parte del Gabinete Ministerial para tratar, entre otros temas, el voto de confianza.

    “Hemos tenido hoy una fructífera reunión con el equipo ministerial en el que definimos: 1) el trabajo para el corto plazo, 2) el pedido del voto de confianza del Gabinete Vásquez y 3) cómo articular de una mejor manera las acciones del Gobierno. Avanzamos a paso firme”, expresó en redes sociales.

    Desde Avanza País, Patricia Chirinos solicitó información a Mirtha Vásquez para conocer cuáles fueron los criterios que se adoptaron para la designación de Luis Barranzuela.

    “Hemos saludado la designación de Mirtha Vásquez como premier por su trayectoria y conocimiento del trabajo parlamentario. Por ello, y por Transparencia, le estamos solicitando informe cuál ha sido el procedimiento y criterios para nombrar a Luis Barranzuela como ministro del Interior”, expresó la legisladora a través de Twitter.

    Según está establecido en la Constitución, el Gabinete Ministerial tiene 30 días para presentarse ante el Pleno del Congreso y exponer su política de gobierno a fin de solicitar el voto de confianza. Hasta el momento no hay una fecha para la investidura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padres del mandatario se encontrarían mal de salud: Pedro Castillo viajó a Cajamarca para visitarlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY