• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MVLL reveló que fue víctima de acoso sexual: “El hermano me estaba tocando la bragueta”

El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa hizo tremenda revelación durante su presentación de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MVLL reveló que fue víctima de acoso sexual: “El hermano me estaba tocando la bragueta”
    El escritor peruano contó que este terrible episodio lo vivió a los 12 años.

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado en el 2010 con el premio Nobel de Literatura reveló que fue víctima de acoso sexual a la edad de 12 años. De acuerdo a lo manifestado, tras este suceso empezó a separarse de la religión.

    El medio digital Epicentro compartió un extracto de la entrevista que dio en el marco de la segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el Premio Nobel peruano fue entrevistado por el escritor William Guillén Padilla, al cual contó cómo pasaron las cosas cuando era menor de edad.

    “Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, narró el Nobel de Literatura, según imágenes recogidas por el mencionado medio digital.

    “El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban ‘Vea’ que eran de desnudos, de bailarinas y a mí me dejó completamente desconcertado”, añadió.

    Por otro lado, Mario Vargas Llosa también reveló el nombre del religioso que lo acosó sexualmente y dijo que después de este hecho empezó a desinteresarse por la religión.

    “Me estaba tocando la bragueta, como si quisiera ch... Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘cálmate’. Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes me fui desinteresando de la religión”, señaló el laureado escritor peruano.

    ¿Dónde pedir ayuda ante casos de acoso sexual?

    En caso de encontrarse en alguna situación de violencia, recuerda que puedes comunicarte con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para recibir apoyo y acompañamiento a fin de denunciar al agresor.

    De igual forma, se podrá acudir a cualquiera de los más de 400 Centros de Emergencia Mujer ubicados en todo el territorio nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    MVLL reveló que fue víctima de acoso sexual: “El hermano me estaba tocando la bragueta”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY