• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maria Carolina Rodríguez, la nadadora paralímpica que ahora es una princesa de Disney

A los 13 años le detectaron cáncer y tuvo que ser sometida a una amputación de su pierna. Hoy, es una gran nadadora y su inspiradora historia es dada a conocer por Disney. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maria Carolina Rodríguez, la nadadora paralímpica que ahora es una princesa de Disney
    María Carolina ahora es una princesa de Disney y su historia continúa inspirando a más niños y niñas.

    Maria Carolina Rodríguez, es una joven de apenas 18 años de edad que tuvo que enfrentar un momento muy duro en la vida. "A los 13 años me detectaron cáncer en el peroné izquierdo que terminó en una amputación de mi pierna". Pese a esta situación, hoy, la joven es una nadadora paralímpica reconocida.

    En entrevista exclusiva para Wapa.pe, la joven colombiana cuenta que pese a que antes de que le detectaran cáncer había tomado cursos de natación para superar su temor a nadar. Aunque la noticia del cáncer puede ser terrible para muchas personas, ella y su familia lo afrontaron de la mejor manera; sin embargo, lo devastador vendría después.

    "Me dijeron que tenían que apuntarme la pierna izquierda", recuerda María, quien atravesó duros momentos, pues creyó que su vida ya no tenía sentido, y que ya no tenía derecho a soñar. Sin embargo, el apoyo de su familia la impulsó a superar el mal momento.

    "Comencé a manejar mi prótesis correctamente. Luego de esto quise volver a nadar”, detalló para este medio.

    “Sentí demasiado miedo cuando volví a nadar. Cuando toque nuevamente el agua, me sentí completa y era feliz”, agregó.

    Una princesa de Disney

    La historia de superación de María Carolina llamó la atención de los creadores de la campaña Disney Princesa 'Tiempo de Celebrar', la cual tiene como objetivo mostrar historias de la vida real para inspirar a los niños y jóvenes de América Latina a luchar por sus sueños.

    Al respecto, la joven promesa del deporte de natación cuenta los sentimientos que la embargan al ser considerada como un referente de inspiración y motivación para niños y niñas de Latinoamérica.

    ¿Qué sientes el ser considerada como ejemplo de inspiración para más personas?

    Es un orgullo muy grande el que muchas personas me consideren un ejemplo a seguir y se inspiren en mi historia para motivarse a ser mejores cada día más. Creo que eso es lo más lindo de esta campaña, el hecho de poder llegar a muchas personas y hacerles ver el potencial tan grande que tienen y que se den cuenta de que con fuerza, bondad y valentía pueden lograr todo lo que se propongan.

    ¿Por qué es importante para ti que niños y niñas con algún límite físico conozcan tu historia?

    Conozco a muchas personas de diferentes edades que tienen limitaciones físicas y suelen acomplejarse mucho, tienden a encerrarse en una burbuja y no quieren tener algún tipo de comunicación con nadie referente a su condición, quiero que eso cambie, que sus puntos de vista cambien, que vean que aunque tengan alguna alteración física eso no es impedimento de nada, todo lo pueden hacer, y todo lo pueden lograr, los verdaderos límites y las verdaderas limitaciones están en sus mentes y en esos pensamientos negativos.

    Por último, la joven envió unas palabras de aliento a menores que tienen algún tipo de discapacidad y viven momentos tristes tal como ella una vez lo vivió.

    "Es normal estar asustados sobre el futuro que nos depara, hasta yo tengo miedo de que pasará mañana, pero somos seres humanos, es normal si nos equivocamos, está en nuestra naturaleza, lo realmente importante es aprender de ello y buscar ser mejores, aunque tu día este gris, puede que el más resplandeciente arcoíris este doblando la esquina", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maria Carolina Rodríguez, la nadadora paralímpica que ahora es una princesa de Disney

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY