• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto Inspira: Alumnado del Hiram Bingham se unen para apoyar a albergue

La ONG Inspira hospeda a niños con cáncer y niños con quemaduras que vienen de provincia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto Inspira: Alumnado del Hiram Bingham se unen para apoyar a albergue
    Proyecto Inspira: Alumnos del Hiram Bingham se unen para apoyar a albergue

    En busca de inspirar a más personas, alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio Hiram Bingham han organizado un vídeo musical para colaborar, concientizar y ayudar a niños de bajas recursos que vienen de provincia.

    Los estudiantes tienen como objetivo visibilizar la iniciativa de la ONG Inspira, albergue que hospeda a niños con cáncer que requieren tratarse en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) y niños con quemaduras. Así, lograr que tengan esperanzas de vida y continuar con sus tratamientos.

    “Nosotros como colegio trabajamos hace varios años ya con la ONG Inspira como parte de proyectos sociales. Hemos ido al albergue, hemos trabajado con los niños, los alumnos han pintado un mural en el edificio del albergue. Ya hay un vínculo de mucho tiempo en donde se visitaba a los niños, trabajaban juntos, entre otras actividades”, declaró Maurizio Chiarella, coordinador de CAS, del Bachillerato Internacional del centro educativo.

    “Ahora, por el coronavirus, ya no pueden visitar el albergue por un tema de contagio. Por eso los chicos encontraron otra forma para poder ayudar a la ONG. Se les ocurrió la idea de realizar este vídeo con la canción compuesta por Pelo D' Ambrosio, pero en una versión diferente para jóvenes”, agregó.

    Pese a los problemas que conllevan organizar un video musical en medio de la pandemia del coronavirus, la creación de los alumnos del colegio Hiram Bingham vio la luz y lo pueden visualizar en la cuenta oficial del albergue. (Clik aquí)

    “La realización del vídeo ha durado entre 10 y 11 meses, entre la producción, buscar los fondos. Incluso se hizo un campeonato de videojuegos este verano de manera virtual para poder pagar al estudio”, comentó el supervisor Chiarella.

    instagram prueba

    “Cuando los contagios bajaron, se pudo organizar que cada alumno, con todos los protocolos, visitara por una hora el estudio, así no tenían contacto con sus compañeros. Esto solo se pudo hacer un día porque luego la situación se complicó y tuvieron que mandar los vídeos desde sus casas”, continuó.

    Debido a la envergadura del proyecto, los jóvenes contaron con el apoyo de la productora Sophie Cuadra, del músico Sammy Caycho, quien realizó el arreglo musical.

    instagram prueba

    Los ingresos del albergue han disminuido debido a la pandemia, por ello, a través de este video, se busca recaudar fondos para que sean donados a la ONG Inspira. Para realizar cualquier tipo de donación, lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria del Albergue Inspira, que es la siguiente:

    -BCP AHORROS SOLES: 194-92216270-0-45 / CCI: 00219419221627004598

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY