• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ‘Ángel de Cieneguilla’ rescata 17 perritos en dos días en Callao y Puente Piedra

El rescatista Martín Mallco salvó a 17 perros en Callao y Puente Piedra. Espera que los animalitos rescatados puedan ser adoptados esta semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El ‘Ángel de Cieneguilla’ rescata 17 perritos en dos días en Callao y Puente Piedra
    Rescatista salva 17 perros en dos días en Callao y Cono Norte y los pondrá en adopción responsable | Wapa.pe

    ¡Un corazón compasivo! El rescatista Martín Mallco, fundador del albergue Can Martín, rescató en dos días a 17 perros en diferentes puntos de la capital limeña y el Callao. Una vez más acudió al llamado para salvar a los seres más indefensos en esta temporada de frío: Cachorros abandonados.

    Asimismo, el 'Ángel de Cieneguilla' se mostró contento por las 29 adopciones de perros y gatos durante la semana pasada en la Feria de Barranco, ya que todos los animalitos que salva los lleva ahí en busca de una adopción responsable. También, agradeció a todas las personas que ayudan con los compartidos de las historias de rescataditos en redes sociales.

    "Desde que empezamos a difundir los casos y las historias de los perritos rescatados en Wapa, nos ha ayudado un montón. Gracias a ustedes que nos apoyan con la difusión. Es una buena vitrina para que la gente conozca la labor del albergue Can Martín y vayan a las campañas de adopción que siempre tenemos", mencionó Martín Mallco a Wapa.pe.

    En cuanto a los rescates de los 17 animales, Mallco señaló que acudió el último lunes 14 y miércoles 16 de junio al Callao y Puente Piedra.

    "Cerca a Canta Callao había una mecánica donde atendían unos venezolanos y les tiraron a los cachorros. Les dieron pena y los tuvieron adentro y me han pasado la voz cuando tenían más de dos meses, están grandecitos. Eran seis, pero uno de ellos se quedó con uno. Luego, una señora me llevó a un depósito de reciclaje, donde supuestamente al dueño le gustan los animales, pero no los tiene en buen estado ni los esteriliza".

    Asimismo, el rescatista indicó que el dueño logró entender que los dos perros necesitan una mejor calidad de vida. "Los animalitos tenían pulgas y garrapatas", añadió.

    Un nuevo rescate por los Barrancones del Callao

    "De ahí nos fuimos por los Barrancones del Callao, pero ya no entré, tenía miedo, me quedé en la avenida. Me hablaron de dos cachorros negritos y me los entregaron. Un niño se acercó que su vecino tenía un perro de seis meses que era maltratado y todas las noches lloraba. Esperé a que el niño traiga al perro y resultó ser un perro agresivo. Debe ser por todo el maltrato recibido y piensa que le van a hacer lo mismo. Ahora ya está tranquilo, ya no se me quiere lanzar encima", agregó.

    wapa.pe

    Por otro lado, Mallcco enfatizó que le enviaron fotos y videos de dos perritos, quienes viven en toda la inmundicia de un local. "Le dan de comer cuando se acuerdan y la chica que me contactó, les daba de comer cuando el tipo no estaba en casa".

    "Me conmovió que eran perritos que se escondían, estaban asustados, traumados. Pero, cuando fui a recogerlos, tenían sarna. Imagínate esa vida: maltrato, no te alimentan, enfermos y encerrados. Ya les he puesto su inyección contra la sarna".

    También, el rescatista del albergue Can Martín reveló que muchas personas lo llaman para salvar a animales, olvidando la gran cantidad de criaturas de cuatro patas que tienen en casa.

    "Por un lado conviene la difusión de lo que yo hago, pero por otro lado la gente se entera y qué tendrán en la cabeza, dirán 'este señor recoge por todo lado'. Entonces, me llaman para que reciba o recoja, ahora no solo perros sino también gatos. Me ha ido bien en las dos últimas semanas en las adopciones. Espero siga así porque se me hará difícil poder ayudar", dijo preocupado.

    Sus próximos lugares de rescate serán en estos días en La Victoria y Villa El Salvador. Han denunciado que un hombre les tira agua a unos tres cachorros y a su madre perruna.

    Finalmente, Martín Mallco se mostró agradecido por las 29 adopciones de los perritos durante la semana pasada. En este mes, hay 51 perros y gatos adoptados en la Feria de Barranco.

    Wapa, recuerda que cualquier ayuda económica, donaciones de comida y cualquier contacto para adopción de animalitos siempre será con Martín Mallcco del albergue Can Martín al 970 861 213.

    wapa.pe

    Punto de donación y adopción en Feria de Barranco

    Nuestro amigo Martín Mallcco tiene un stand de productos para mascotas en la Feria de Barranco para solventar los gastos de los animalitos rescatados del albergue en Cieneguilla. Puedes encontrarlos de jueves a sábado de 2 p.m. a 6 p.m. en Barranco.

    "Siempre los invito a que vayan a la Feria de Barranco que está en el jirón Unión 108. Estamos a una cuadra de la plaza de Barranco para que puedan ir a escoger a su mascotita, a su nuevo integrante de la familia. Y si quieren apoyarnos con alimentos, que es lo que más necesitamos, pueden ir a la feria y dejar sus donativos. Tenemos un stand, comprándonos, también nos ayudan".

    ¡Atención! Futuros dueños de mascotas

    "Si quieren tener una mascota en casano compren, ¡adopten! Al adoptar nos están ayudando, no solamente a mí, sino a muchos albergues para poder seguir ayudando a otros animalitos. Mientras no salgamos de la cantidad (de perros y gatos) que tenemos, nos es difícil continuar rescatando. Así también, se evita que la gente explote a los animalitos de raza".

    Mensaje para las lectoras de Wapa

    "Vayan a las campañas de adopción que siempre tenemos. Siempre invito a la gente y le digo a la gente que mire Wapa.pe para que vean todas las historias que tenemos en el albergue. Son tristes algunas, pero la mayoría con final feliz. Porque tenemos la intención que todos los recates que tengamos consigan el mejor hogar posible. Muchas gracias a ustedes. Sigamos adelante, ayúdennos a difundir estos casos que son de gran ayuda para nosotros", puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    El ‘Ángel de Cieneguilla’ rescata 17 perritos en dos días en Callao y Puente Piedra

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY