• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado del 8 y 9 de diciembre: ¿qué bancos NO ATENDERÁN durante el fin de semana largo?

Los peruamos con trámites bancarios pendientes deberán conocer si las entidades ofrecerán el servicio de atención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado del 8 y 9 de diciembre: ¿qué bancos NO ATENDERÁN durante el fin de semana largo?
    Los peruanos deberán tener en cuenta qué bancos no ofrecerán sus servicios durante el 8 y 9 de diciembre.

    El jueves 8 y viernes 9 de diciembre los peruanos podrán gozar de un fin de semana largo producto de dos celebraciones relevantes para la sociedad peruana. La primera fecha responde al homenaje a la Inmaculada Concepción de María como parte de una tradicional festividad de carácter religioso. Asimismo, se suma el nuevo descanso otorgado responde a la aprobación de la Ley 31381, fecha donde se busca conmemorar la batalla de Ayacucho a nivel nacional. Ambos días son aplicados para el sector público y privado, por ende es importante conocer si las entidades bancarias brindarán atención al público.

    Los ciudadanos que necesiten realizar trámites en los bancos a nivel nacional deberán considerar los cuatro días de descanso que se otorga como feriado largo. Esto se debe a lo estipulado en cada feriado, siendo aplicable para el sector público y privado por igual. Wapa tiene para ti todo lo que necesitas saber sobre la atención al cliente en las entidades bancarias.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Los bancos atenderán durante el feriado del 8 y 9 de diciembre?

    Los feriados a nivel nacional son destinados para el sector público y privado, siendo días especiales donde los colaboradores deberán recibir hasta un triple pago si acuden a sus centros de trabajo. Algunos bancos ya anunciaron la suspensión en la atención de los clientes durante ambos días, siendo compartido a través de sus redes sociales.

    Al respecto del Banco de la Nación, la entidad anunció que no habrá atención durante el feriado del 8 y 9 de diciembre. No obstante, indicaron que el sábado 10 sí ofrecerán los servicios habituales para la ciudadanía. En el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP), los clientes deberán considerar que no se brindará atención en las agencias a nivel nacional, siendo retomado el servicio durante el fin de semana.

    Es importante mencionar que, los usuarios sí podrán acceder al servicio de bloqueo de tarjetas, siendo operativo durante las 24 horas. Asimismo, la banca por teléfono brindará atención al cliente desde las 9.00 a. m. a 6.00 p. m. durante ambos feriados.

    wapa.pe

    Por su lado, Interbank anunció que no habrá atención a nivel nacional en sus agencias por ambos feriados. Sin embargo, informaron a los usuarios que podrían acceder a la comunicación directa a través del número de Whatsapp o mediante la banca telefónica. Cabe resaltar que, la segunda opción habilitada solo contará con respuestas automáticas.

    wapa.pe

    En medio de las interrogantes sobre la atención en las entidades bancarias, el Banco Continental (BBVA) informó que no brindarán el servicio en todas sus oficinas a nivel nacional. Por ello, los usuarios que deseen realizar una consulta podrán comunicarse a través de la banca por teléfono y canales escritos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado del 8 y 9 de diciembre: ¿qué bancos NO ATENDERÁN durante el fin de semana largo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY