• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge López: la carrera que estudió el tercer exministro de Salud de Pedro Castillo

El ministro de Salud, Jorge López, fue removido de su cargo tras revelarse una reunión con seis trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge López: la carrera que estudió el tercer exministro de Salud de Pedro Castillo
    Jorge López estudió una carrera relacionada al sector que representa.

    El presidente Pedro Castillo anunció la destitución del tercer ministro de Salud de su gestión en Palacio de Gobierno. La decisión fue informada a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que la salida de Jorge López Peña responde a una denuncia periodística emitida por Punto Final. El dominical reveló los depósitos de dinero realizados por seis trabajadores para la compra de un departamento.

    "Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país", publicó el mandatario en su red social.

    De acuerdo con el programa, el titular del sector se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede para recibir dinero en sobres con dinero. Asimismo, recibieron indicaciones de realizar el depósito el pasado 31 de agosto en la misma cuenta bancaria aperturada al nombre de Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué estudió el tercer ministro de Salud de Pedro Castillo?

    Jorge Antonio López Peña ingresó como titular del Ministerio de Salud (Minsa) el 7 de abril del presente año. En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Castillo tomó juramento del entonces viceministro de Salud para asumir un cargo mayor. Su ingreso se dio en reemplazo de Hernán Condori.

    Se trata del tercer ministro del mandatario, quien cuenta con estudios superiores en la rama de medicina. López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quien laboró como auxiliar en dicha casa de estudios. En la misma línea, cuenta con una maestría en Ciencias de la Salud Pública y Gestión Sanitaria, siendo complementado con diplomados en torno a la Administración de Instituciones de Seguridad Social, en Dirección y Gerencia de los Servicios de Salud y en Epidemiología.

    Cabe resaltar que, la elección de su carrera profesional le permitió desempeñarse como director del Hospital Regional Docente Clínico-Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge López: la carrera que estudió el tercer exministro de Salud de Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY