• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo identificar si una persona usurpó tu identidad para acceder a un préstamo?

Conoce si una persona sacó un préstamo o tarjeta de crédito a tu nombre de manera rápida y sencilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo identificar si una persona usurpó tu identidad para acceder a un préstamo?
    Los peruanos podrán conocer si una persona sacó un préstamo o tarjeta de crédito a su nombre.

    Los peruanos podrán conocer si una persona usurpó su identidad para acceder a un préstamo o tarjeta de crédito. El asombroso truco se puede realizar en simples pasos y de manera rápida, asimismo, podrán acceder a la plataforma correspondiente sin salir de casa. Ante el aumento de la ciberdelincuencia y las nuevas modalidades de robo, los ciudadanos deberán encontrarse alerta para evitar que su nombre se vea perjudicado con grandes deudas.

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cuenta con una opción relacionada al reporte de deudas, el cual permite acceder a toda la información financiera del usuario. De este modo, podrán conocer todos los detalles de sus préstamos o tarjetas de crédito en las distintas entidades bancarias.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo saber si una persona solicitó un préstamo a mi nombre de manera rápida y sencilla?

    los peruanos podrán conocer si una persona solicitó un préstamo o tarjeta de crédito a su nombre, ello a través de la plataforma oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El organismo encargado de la regulación y supervisión financiera cuenta con una sección llamada "Reporte de deudas", donde las personas pueden revisar su historial crediticio.

    Dicha sección muestra la situación financiera de todas las personas mayores de 18 años, quienes podrán solicitar el reporte de manera inmediata a través de la plataforma. De este modo podrán solicitar algún préstamo para la compra de un departamento o planear una inversión de largo plazo.

    No obstante, también permite que los peruanos identifiquen los montos solicitados o deudas no reconocidas, siendo una señal para suponer el presunto robo de identidad. Para conocer todos los detalles, los ciudadanos deberán acceder a la plataforma de SBS o ingresar AQUÍ.

    wapa.pe

    Luego deberán ingresar a la opción de Reporte de deudas para continuar con los pasos señalados por la plataforma. Es importante mencionar que, entre las opciones para solicitar la información se encuentra la opción de recibirlo en las oficinas de atención al público o a través de las mesas de partes.

    wapa.pe

    ¿Es posible recibir una alerta de la SBS cuando un tercero saca un préstamo a tu nombre?

    Finanfieras publicó cierta información relevante que ayudará a los usuarios a detectar de manera casi inmediata cuando una persona saca un préstamo a su nombre. Al respecto mencionaron que, los peruanos pueden conocer su reporte de deudas a través de la plataforma oficial de la SBS, donde también podrán observar una opción llamada "Alerta de Calificaciones".

    De este modo, podrán acceder a una modalidad de alertas que te ayudará a conocer la presunta usurpación de identidad ante alguna entidad financiera. Se trata de una opción accesible para las personas, quienes recibirán un mensaje al correo electrónico cada que olvide o demore de pagar una deuda. En caso detectes un monto a pagar desconocido, podrás actuar rápidamente ante la empresa en cuestión.

    Es importante mencionar que las personas que deseen acceder a este método de alerta podrán suscribirse en la plataforma. Solo será necesario contar con un correo electrónico y número telefónico, es así como podrán acceder a un mensaje para la confirmación de la alerta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo identificar si una persona usurpó tu identidad para acceder a un préstamo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY