• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunedu: ¿Cuáles son las mejores universidades nacionales en el país?

Descubre cuáles son las mejores universidades estatales en el país para la elección de una carrera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunedu: ¿Cuáles son las mejores universidades nacionales en el país?
    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lidera la lista de los mejores centros de estudio superior.

    Elegir el centro de estudios adecuado para la carrera universitaria elegida puede ser complejo, aún más ante la gran variedad de propuestas que existen en el Perú. Los jóvenes interesados en aumentar sus conocimientos con respecto a una rama de estudio específica, podrán optar por una de las grandes opciones estatales.

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó una lista con las mejores universidades en el país, donde se consideran las relacionadas al Estado. De este modo, las personas podrán conocer cuáles son los centros de estudio más reconocidos tras obtener una buena calificación en Web of Science (1980-2020).

    Es importante mencionar que, las universidades en la lista mencionada fueron calificadas de acuerdo a varios puntos en cuestión a su enseñanza. Entre los más relevantes se encuentra la producción científica, la excelencia internacional, el número de patentes vigentes y el impacto científico en la sociedad.

    La Sunedu publicó una lista con las mejores universidades públicas para la elección de los jóvenes.
    La Sunedu publicó una lista con las mejores universidades públicas para la elección de los jóvenes.

    ¿Cuáles son las mejores universidades estatales a nivel nacional?

    Wapa trae para ti la lista oficial de las universidades estatales más reconocidas en el país:

    1) Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    La universidad es reconocida por su nivel de competitividad al postular para una plaza. La Decana de América lidera la lista de los mejores centros de estudio superior por su antigüedad y logros actuales en la enseñanza continua. San Marcos se ubica en la posición 52 a nivel continental, mientras que a nivel mundial ocupa el puesto 1.365.

    wapa.pe

    2) Universidad Nacional de Ingeniería

    La universidad tecnológica más reconocida se encuentra en el ranking de los centros más reconocidos a nivel nacional. Los jóvenes deberán presentar uno de los exámenes más difíciles en el país para conseguir una vacante.

    wapa.pe

    3) Universidad Nacional Agraria La Molina

    El centro de estudio es reconocido en la lista de las mejores universidades a nivel nacional debido a los méritos educativos obtenidos en sus 12 carreras de progrado. Es importante mencionar que, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) fue fundada el 22 de julio de 1902 en el distrito de La Molina.

    wapa.pe

    4) Universidad Nacional San Antonio de Abad

    Entre los cinco primeros puestos se encuentra la Universidad Nacional San Antonio de Abad (UNSAAC), la cual fue fundada en 1692. Su posición en la lista se debe a sus méritos actuales y por ser el centro de estudio con más carreras profesionales en el Cusco.

    wapa.pe

    5) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

    La universidad fue fundada en 1961 en Iquitos, logrando ser una de las mejores del país por sus diversas carreras para los jóvenes que desean aumentar sus conocimientos. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ofrece estudios en informática, farmacia, odontología, entre otros.

    wapa.pe

    6) Universidad Nacional San Agustín

    En esta universidad pública los estudiantes deben rendir un examen de admisión, el cual le permitirá ser parte del centro más reconocido en el país. Es importante mencionar que, la Universidad Nacional San Agustín fue fundada el 11 de noviembre de 1828

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunedu: ¿Cuáles son las mejores universidades nacionales en el país?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY