• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cyber Wow: ¿Cómo comprar de forma segura para no exponer mis tarjetas?

Descubre qué debes hacer para realizar una compra segura en el Cyber Wow. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cyber Wow: ¿Cómo comprar de forma segura para no exponer mis tarjetas?
    Las personas que compran en internet pueden exponerse al robo de sus cuentas e identidad.

    Cyber Wow ofrece los mejores descuentos para comprar a través de cualquier dispositivo móvil con un solo clic. Las ofertas online empiezan este 4 de julio y se mantendrá hasta el 8 del mismo mes, fechas donde los usuarios podrán acceder a diversos productos electrónicos, viajes, ropa, entre otros.

    Las compras en el Cyber Wow se realizan a través de métodos de pago online, donde las personas deberán colocar cierta información privada de sus tarjetas. Por ello, es importante tener en cuenta las alertas de posibles robos de identidad y cómo se puede efectuar una compra segura en línea.

    Ciertas ofertas son promocionadas en las redes sociales, donde los usuarios están expuestos a ciertos productos de su interés. No obstante, muchas páginas no cuentan con un sistema seguro para las compras o se tratan de plataformas creadas exclusivamente para obtener cierta información confidencial del usuario.

    wapa.pe

    ¿Cómo realizar una compra segura en el Cyber Wow?

    Renzo Allede, especialista y docente de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cesar Vallejo, brindó algunas recomendaciones para realizar compras seguras de manera online. De este modo las personas podrían verificar la información brindada por las páginas antes de ingresar su tarjeta de débito o crédito para efectuar la supuesta compra.

    Al respecto, recalcó la importancia de verificar el medio por donde se realizan las transacciones para evitar caer en un fraude cibernético. Wapa trae para ti los consejos del especialista para realizar compras en el Cyber Wow:

    1.- Hacer uso de tarjetas con una baja cantidad de dinero: solo lo necesario para la compra. De este modo, podrás proteger tus fondos en caso se trate de una forma de robo.

    2.- Revisar la barra del sitio web antes de realizar la compra: deberás revisar que en la barra de la página aparezca un candado y no un símbolo de admiración de cuidado. Este consejo deberá ser aplicado antes de ingresar tu información y realizar una compra a través de internet.

    wapa.pe

    3.- Evitar las redirecciones de correo: las páginas no confiables suelen ser derivadas a la sección de SPAM.

    4.- Revisar la dirección de la página antes de realizar la compra: deberás verificar que se trate de la página oficial antes de poner los datos de tu tarjeta. Asegúrate que la web no tenga variaciones sospechosas como “com.tk”.

    Las compras en línea pueden agilizar el método de pago y las largas colas que se generan en los establecimientos; sin embargo, los usuarios deben estar alertas debido a los nuevos métodos de robo a través de las redes sociales e internet.

    Al comprar con tu tarjeta de débito o crédito debes verificar que la página sea confiable.
    Al comprar con tu tarjeta de débito o crédito debes verificar que la página sea confiable.

    ¿Qué pasaría si compro en una página sin verificar su autenticidad?

    Muchas páginas están creadas para engañar al usuario con promociones y ofertas de plazo corto. Es así como obtienen la información de sus tarjetas de débito o crédito, además, obtienen el acceso al solicitar ciertos datos que no son requeridos al realizar una compra en línea. Wapa tiene para ti las posibles consecuencias de comprar en una página sospechosa:

    1.- Fraude: algunas páginas pueden verse confiables sin serlo realmente. Esto genera que las personas ingresen su tarjeta para realizar una supuesta compra, la cual no se materializará.

    2.- Robo de tarjeta: no debes colocar la información sensible de tu tarjeta de crédito o débito en una página poco confiable. Solo se necesitan tres segmentos de tu tarjeta para que puedan acceder al dinero de manera rápida.

    wapa.pe

    3.- Fuga de datos personales: esto puede ocurrir hasta en páginas seguras.

    4.- Robo de identidad: si una página te solicita demasiada información al realizar la compra, es mejor cerrarlo inmediatamente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cyber Wow: ¿Cómo comprar de forma segura para no exponer mis tarjetas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY