• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vivienda Propia: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario?

Wapa trae para ti todos los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario y comprar la casa perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vivienda Propia: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario?
    Conoce todos los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario.

    Los préstamos hipotecarios muchas veces son parte de la forma de compra de una vivienda de estreno o de segunda. Por ello es importante conocer cuáles son todos los requisitos que deberá cumplir el comprador para pagar el elevado monto de adquirir un nuevo hogar.

    En primer lugar, es importante que la persona interesada en adquirir un hogar realice un testimonio de compraventa. Se trata de un documento emitido que da constancia legal de la operación de compraventa de un inmueble, ya sea con una persona natural o una empresa inmobiliaria.

    Parte de los requisitos también es tener una copia literal del inmueble. Este documento es emitido por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), donde se registra el título de propiedad del inmueble y toda su historia documentaria.

    wapa.pe

    Ahí se puede visualizar los aspectos como la primera adquisición del inmueble, hipotecas, sucesiones intestadas, adquisiciones posteriores, entre otros. Este documento funciona como una base legal para que el banco evalúe la viabilidad de ofrecer un crédito hipotecario al comprador.

    Entre los requisitos se encuentra el Predio Urbano y la Hoja de Resumen, los cuales son emitidos por la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Es importante mencionar que, también se puede conseguir la constancia de titularidad del predio y acceder a toda la información técnica sobre la ubicación, valor monetario, detalles de construcción, entre otros.

    Un requisito importante para solicitar un préstamo hipotecario es contar con el DNI del vendedor, sea persona natural o representante de una empresa inmobiliaria.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos extra para la compra de departamentos de estreno?

    Si lo que buscas es un departamento de estreno, debes tener en cuenta que necesitarás cumplir dos requisitos más para acceder a un préstamo hipotecario.

    En este caso es necesario contar con un testimonio de constitución de la empresa, es decir, el documento que registra el acta de fundación de la empresa inmobiliaria ante un notario público.

    Asimismo, será necesario una vigencia de poder o también conocido como "certificado vigencia de poder". Este documento es emitido por Sunarp, donde se atestigua que el representante de la inmobiliaria tiene facultades para realizar diversos tipos de operaciones como la venta de inmuebles.

    Cabe resaltar que, para acceder a un préstamo hipotecario es necesario contar con una cuota inicial mínima de 10% del valor del inmueble.

    Además, se debe tomar en cuenta que el banco evalúa la capacidad de deuda del comprador en función a su estabilidad laboral. Por ello, previo a iniciar el proceso solicitarán las tres últimas boletas de remuneraciones.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Vivienda Propia: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY