• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cursos de verano 2022: competencias elementales que deben desarrollar los adolescentes en vacaciones

Conoce la lista de cursos que se habilitarán para este verano 2022. El futuro de tu hijo te lo agradecerá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cursos de verano 2022: competencias elementales que deben desarrollar los adolescentes en vacaciones
    Cursos de verano para adolescentes: especialidades que deben desarrollar. | Wapa. | Difusión

    La adolescencia es una etapa complicada en la vida de nuestros hijos, debido a los cambios físicos y psicológicos que atraviesan, pero también es el momento en que debemos empoderarlos y prepararlos para que se conviertan en adultos exitosos. Por ello, Guillermo Sánchez, director general de Instituto Certus, recomienda para ellos actividades de verano que los ayuden a desarrollar habilidades y competencias en cuatro campos elementales para su futuro:

    -Idiomas: El inglés es imprescindible en la vida cotidiana y los especialistas recomiendan estudiar este idioma a temprana edad para dominarlo. Con el inglés, los adolescentes mejorarán sus habilidades cognitivas y su memoria. Además, tendrán la oportunidad de acceder a becas académicas, puestos de trabajo y podrán viajar alrededor del mundo.

    -Microfinanzas: La educación financiera, la cultura del ahorro y la administración del dinero es una forma de preparar a los adolescentes para convertirse en adultos exitosos, pues en el futuro serán capaces de tomar decisiones responsables sobre su patrimonio. Además, este tipo de educación fomenta el emprendimiento y la inversión estratégica.

    -Tecnología: Hoy, más que nunca, los adolescentes necesitan dominar herramientas tecnológicas elementales. Por ejemplo: Microsoft Office, exploradores de Internet, redes sociales y programación web. Estos conocimientos les permitirán adaptarse y desenvolverse eficazmente en un mundo cada vez más digitalizado.

    -Creatividad: Ser creativo no solo implica realizar actividades artísticas. La creatividad es fundamental para solucionar problemas, crear productos, servicios y desarrollar procesos de innovación. Por tanto, es recomendable estimular la creatividad en los más jóvenes.

    Precisamente, para ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades en estas cuatro áreas, el instituto Certus pondrá en marcha los Cursos de Verano Certus 2022, a partir del 17 de enero. “Este programa, dirigido a adolescentes entre 13 y 16 años, tendrá una duración promedio de seis semanas y se dictará de manera virtual con las mejores herramientas tecnológicas al servicio de nuestros estudiantes”, precisa Sánchez.

    En total, Certus ofrece 9 cursos como Excel, Word, Power Point, Inglés, Programación web, Videojuegos, Diseño gráfico, Finanzas personales y Minifinanzas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cursos de verano 2022: competencias elementales que deben desarrollar los adolescentes en vacaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY