• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Nacional del Pisco: Tres recetas de cócteles para disfrutar en casa

El próximo 25 de julio se celebra el Día Nacional del Pisco, fecha para conmemorar a este destacado destilado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Nacional del Pisco: Tres recetas de cócteles para disfrutar en casa
    Día Nacional del Pisco: Tres recetas de cócteles para disfrutar en casa | Foto: difusión

    Celebrado a nivel mundial, el Pisco se ha convertido en un destilado con mucha personalidad, sorprendente, que destaca por su versatilidad y amplitud de expresiones.

    Una bebida elaborada con pasión para deleitar el paladar y corazón de todas las personas. Así, su importancia se rememora cada cuarto domingo de julio; para ello, Andrea Salomón, Embajadora de Pisco Gran Cruz, nos comparte tres recetas de deliciosos cócteles para tener la mejor experiencia y disfrutar de esta fecha desde casa.

    Victoria Collins

    1 ¾ onza de Pisco

    ¼ oz zumo de limón

    Pink soda Mr. Perkins

    Rodaja de limón para decorar.

    Preparación:

    Primero, colocar en un vaso una gran cantidad de hielo. Luego, agregar el Pisco, seguido del zumo de limón. Rellenar con pink soda y darle una suave removida. Finalmente, integrarle una rodaja de limón en la parte superior como decoración.

    Enigma Tonic:

    1 ¾ onza Pisco Acholado

    2 onzas infusión de cáscara de café Hamkawasi

    Agua tónica

    Preparación:

    Primero, en un vaso poner abundantes cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el Pisco Acholado, infusión de cáscara de café y completar con agua tónica. Por último, remover suavemente los ingredientes para que se integren y tendrás listo tu cóctel.

    Gran Mule:

    1 ¾ oz Pisco

    1 oz chicha morada

    1/2 oz zumo de limón

    Ginger beer

    Preparación:

    Primero, colocar en un vaso un par de cubos de hielo. Luego, verter el Pisco Acholado. Después, añadir la chicha morada, zumo de limón y completar con ginger beer. Por último, remover levemente con una cuchara para que se puedan mezclar todos los insumos. Decorar y aromatizar con menta y limón.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Nacional del Pisco: Tres recetas de cócteles para disfrutar en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY