• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo realizar compras online sin ingresar datos bancarios

En el 2020 los incidentes de ciberseguridad se incrementaron hasta en 2.000% durante los meses de febrero y marzo. El 44% de los ataques correspondieron a dominios fraudulentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cómo realizar compras online sin ingresar datos bancarios
    Compras seguras por internet

    Cada vez son más las personas que prefieren realizar compras por Internet desde la comodidad de su hogar, aprovechando descuentos y, sobre todo, evitar las aglomeraciones en estos tiempos de pandemia.

    ¿Cuándo empiezan los CyberWow 2021?

    Este lunes 19 de abril inicia el CyberWow y los consumidores buscarán aprovechar las diversas ofertas para comprar productos a un mejor precio.

    Sin embargo, debido a la tendencia de compras online, también se han incrementado las denuncias por ciberestafas, pues los ciberdelincuentes tienen al alcance tecnología más avanzada que les permite que los ataques tengan mayores probabilidades de éxito.

    ¿Cómo evitar estafas en compras por internet?

    Por este motivo, los expertos de PagoEfectivo brindan algunos consejos para que los usuarios eviten ser víctimas de la ciberdelincuencia y puedan realizar compras de forma segura y con mayor tranquilidad. 

    Verifica la fuente de la información. Es posible que recibas diversas comunicaciones sobre promociones; sin embargo, siempre es bueno consultar por canales oficiales de bancos y empresas cualquier mensaje que llegue por correo, mensaje de texto y redes sociales. De esta manera, estarás seguro de que la información recibida es veraz. 

    Busca seguridad. No es recomendable utilizar conexiones de Wifi desconocidas o de lugares públicos. Para realizar transacciones en Internet, se aconseja conectarse mediante la red de casa o datos celulares. 

    Visita páginas seguras. Evita entrar a portales que aparecen con un símbolo de advertencia en la barra de dirección o páginas donde el filtro antiphishing advierte como peligrosas. Para reforzar la seguridad, muchos navegadores incluyen un filtro antiphishing, que compara las páginas a las que accedes con una base de datos de páginas legítimas o peligrosas. Verifica que el filtro esté activado siempre.

    Busca alternativas de pago que te hagan sentir seguro: Por ejemplo, existen aplicaciones donde no se almacenan datos personales ni financieros. Únicamente te pedirán un código CIP, de 8 dígitos de pago único, para que realices el pago mediante la App de tu banco o, si no estas bancarizado hacer el pago a través de depósitos en efectivo en más de 100 mil puntos de pago a nivel nacional: agencias bancarias y la gran red de agentes conformada por Western Unión, Tambo, bodegas, farmacias, entre otros. Sin tener que ingresar tus datos bancarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cómo realizar compras online sin ingresar datos bancarios

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY