• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lee Sun Kyun, actor de Parasite y El príncipe del café, es hallado muerto a los 48 años

Lee Sun Kyun fue reportado como desaparecido por su familia tras dejar una nota de despedida en casa. Caso conmociona a Corea del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lee Sun Kyun, actor de Parasite y El príncipe del café, es hallado muerto a los 48 años
Lee Sun-kyun estaba envuelto en una investigación por consumo de drogas ilegales | Foto: composición Wapa

El reconocido actor surcoreano Lee Sun Kyun, quien participó en la famosa "Parasite", ganadora del premio Oscar a la Mejor Película en 2020, murió el miércoles 27 a horas de la mañana, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. A la edad de 48 años, el intérprete fue hallado sin vida en un automóvil en un parque del centro de Seúl.

Las autoridades locales iniciaron la búsqueda de Lee Sun Kyun, luego de que su esposa, Jeon Hye-jin, denunciara su desaparición horas atrás, luego de descubrir una nota de despedida en casa.

Lee Sun Kyun era investigado por la policía surcoreana

El actor de famosos drama coreanos como "El príncipe del café", "Pasta", "Miss Korea", "Mi señor" y la más resiente "Payback", era investigado por las autoridades de Corea del Sur por una presunta posesión de drogas ilegales, sustancias prohibidas en dicho país y que son penadas con seis a 14 años de cárcel.

wapa.pe

A lo largo de las indagaciones, Lee Sun Kyun había sido interrogado por la policía surcoreana tres veces, incluso una de estas charlas se prolongó por 19 horas, con la intención de determinar quiénes más estaban involucrados en este caso.

En una de estas citas, el actor contó que en un bar, una camarera lo engañó para que consumiera drogas. Esta acción provocó un chantaje hacia él y su familia, según información de Yonhap.

“Pido disculpas por causar una gran decepción al estar involucradas en un incidente tan desagradable. Lo siento por mi familia, que está soportando un dolor tan difícil en este momento", dijo el actor días atrás al salir de una dependencia policial.

Tras el éxito de "Parasite", el actor duplicó su fama, la misma que le permitió protagonizar la primera serie coreana de Apple TV+, "Dr. Brain", por la que fue nominada a los Premios Emmy Internacionales 2022. Este año estuvo presente en Cannes con “Project Silence” y “ Sleep ”. Esta última película estrenó en septiembre y se colocó como una de las más taquilleras de Corea del Sur.

Lee Sun Kyun estuvo casado con la reconocida actriz Jeon Hye Jin, con quien tuvo dos hijos.

SOBRE EL AUTOR:
Lee Sun Kyun, actor de Parasite y El príncipe del café, es hallado muerto a los 48 años

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY