• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El drama detrás de Betty, la fea: ¿qué actriz se internó en un asilo y murió sola?

La histórica integrante de 'El cuartel de las feas' nunca pudo superar la triste muerte de su único hijo, por lo que decidió no ser una carga para su familia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El drama detrás de Betty, la fea: ¿qué actriz se internó en un asilo y murió sola?
Dora Cadavid dio vida a Inesita en "Yo soy Betty, la fea" | Foto: composición Wapa/RCN

A casi 25 años del estreno de "Yo soy Betty, la fea", los televidentes no han dejado que la telenovela pierda popularidad, todo lo contrario, lograron que su éxito se incremente y se posicione como uno de los títulos más importantes de Netflix. Tras su salida del streaming, el caos nació en redes sociales por saber dónde podrían ver la historia de Beatriz Pinzón Solano.

Meses después, los capítulos de "Betty, la fea" llegaron a Amazon Prime Video, algo que sus fans celebraron. Con los actores y actrices conservando hasta hoy su fama, las historias y anécdotas detrás de la serie no dejan de desaparecer.

Dora Cadavid, la actriz de "Betty, la fea" que murió extrañando a su hijo

El 31 de enero de 2022, medios colombianos reportaron la muerte de Dora Cadavid a los 84 años a causa de una complicación pulmonar. Recordada eternamente como Inesita en "Betty, la fea", la intérprete tuvo que ser internada de emergencia en una clínica de Bogotá, Colombia, lugar que sería su última morada. La partida de la actriz provocó pena entre sus fans, quienes vieron sus telenovelas por varios años.

wapa.pe

Años antes, la historia de Dora Cadavid expuso el amor de una madre por sus hijos. Ella confesó, en más de una ocasión ante la prensa, que nunca pudo superar la muerte de Moisés Cadavid, su único hijo, quien falleció a los 53 años en el 2012 a causa de un avanzado cáncer de páncreas. Desde aquel entonces, la actriz nunca dejó de hablar de su hijo, e incluso, salió en su defensa cuando fue acusado de presuntas irregularidades en manejo de dinero.

"Los del canal ‘La red’ querían la muerte artística de Moisés y consiguieron su muerte material. Así me estén echando la última palada de tierra en la tumba, jamás los voy a perdonar”, dijo en su momento al programa El lavadero.

Como reportó en un especial el canal RCN, Dora Cadavid vivió un tiempo en el municipio de La Calera, pero luego le pidió a su familia que la dejaran vivir en un asilo para terminar su vida ahí.

“Les dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar sola en ninguna parte, pero yo no quiero ser carga para nadie. Ellas me buscaron un lugar donde yo estuviera bien y aquí me lo encontraron. Yo no podía sacrificar a mi nuera y nieta a una vida conmigo", dijo en charla con Canal 1.

wapa.pe

En sus últimos momentos, Dora Cadavid pasó tiempos con dos amigas cercadas y sus sobrinas, Ana Cristina Botero y María Cecilia Botero, reconocidas actrices colombianas. Ellas dieron la noticia de su muerte; así también, denunciaron que, por un error de la clínica, la intérprete murió sola.

"Hasta para morir, Dora fue contundente, se descompensó completamente. Los médicos dijeron que la tenían que entubar y dijimos que no. Ella nos había pedido no llegar a esa decisión. Lamentablemente, los médicos no nos avisaron que murió. Lo hizo sola. No nos llamaron ni para despedirnos, fue desagradable por parte de la clínica. Su error es hasta hoy un dolor tan grande. No pudimos despedirnos de ella como debía ser. No hay perdón”, dijo María Cecilia Botero en el programa "Expediente final" de RCN.

SOBRE EL AUTOR:
El drama detrás de Betty, la fea: ¿qué actriz se internó en un asilo y murió sola?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY