• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mario ‘Machito’ Gómez: ¿qué pasó con el reconocido futbolista de Sport Boys y Universitario?

El reconocido futbolista fue jugador profesional desde los 16 años. Durante su juventud fue considerado como una de las promesas del fútbol peruano. Conoce AQUÍ a qué se dedica el hombre de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mario ‘Machito’ Gómez: ¿qué pasó con el reconocido futbolista de Sport Boys y Universitario?
    Popular futbolista era una gran promesa para el fútbol peruano.

    Mario Gómez, mejor conocido en Perú como ‘MachitoGómez, se caracterizó por ser uno de los jugadores más polémicos del fútbol peruano a lo largo de su carrera profesional. Cuando inició los primeros años en el fútbol, captó la atención de cientos de fanáticos por su talento con el balón. Esto, por supuesto, no fue ajeno de los expertos del futbol especializado.

    El debut de Machito Gómez fue a los 16 años en el club Universitario de Deportes. Aquí, y gracias a su talento con el balón pie, hizo que muchas personas lo considerasen como la futura estrella de la selección nacional. Lamentablemente, ello no ocurrió y eso fue en desmedro del mencionado jugador y también para todo un país que puso sus esperanzas en él para acudir a una cita mundialista.

    Tras varios años de carrera profesional, Machito Gómez decidió que ‘Los Caimanes’ serían el equipo con el que culminaría su carrera deportiva, la cual no estuvo exenta de escándalos e, incluso, problemas judiciales.

    Sin embargo, muchos se preguntan ¿qué ocurrió con su vida y a qué se dedica en la actualidad? Wapa responde a esta interrogante.

    Trayectoria de Mario ‘Machito’ Gómez

    Como se explicó antes, Mario ‘Machito’ Gómez debutó como jugador profesional en 1998 en Universitario de Deportes cuando solo tenía 16 años. El técnico Osvaldo Piazza fue quien decidió darle la oportunidad para que empezara trabajos profesionales en primera división.

    Las destacadas actuaciones que tuvo con el club crema le ayudaron a formar parte de la selección nacional juvenil al año siguiente de su debut, es decir, en 1999. El problema en realidad fue que Machito Gómez tuvo varios problemas con la justicia, lo cual en gran medida malogró su carrera deportiva.

    Fue conocido por todos que, en 2002, recibió una sentencia de seis meses de prisión en el penal Sarita Colonia del Callao. El exjugador pudo recobrar su libertad recién en julio de 2003.

    Tras su salida del mencionado reclusorio, se sumó a las filas de Sport Áncash. Tras ello se conoció que jugó un tiempo vistiendo la camiseta de la Universidad San Martín de Porres. Tras permanecer por un breve periodo en estos equipos, se integró al plantel del Sport Boys.

    Lamentablemente, como ocurre en el fútbol y en todo en la vida, la habilidad por sí sola no determina nada. Siempre se debe añadir disciplina. Esto ocurrió con Machito Gómez quien pese a tenerlo todo para triunfar no pudo llegar más allá.

    Pese al gran potencial que siempre demostró no pudo ir más allá en el club chalaco y esto ocurrió por los problemas judiciales. En el año 2010, fue denunciado por la Fiscalía del Callao por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas y lesiones graves. Esto fue causado luego que el futbolista protagonizara una pelea con un joven de 17 años, a quien le habría disparado. Es así que, en 2014, fue sentenciado a cuatro años de prisión condicional.

    Tras conocerse esta denuncia, ‘Machito’ Gómez continuó jugando luego de este incidente. Pasó por diferentes clubes, como Juan Aurich y Cienciano. Luego, regresó a Sport Boys y, posteriormente, fichó por el club Los Caimanes, con el que se retiró del futbol profesional.

    ¿A qué se dedica Mario ‘Machito’ Gómez tras su retiro del fútbol profesional?

    En una entrevista que concedió en el año 2020 a El Bocón, Machito Gómez reveló que, tras su retiro del fútbol, trabajó en el área deportiva de la Municipalidad de Breña. También relató que, trabajó para el Gobierno Regional del Callao como coordinador de escuelas deportivas. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 lo obligó a paralizar sus actividades, que luego se desarrollaron con normalidad, pero a través del método virtual.

    En mayo de 2021, ‘Machito’ Gómez fue presentado como parte del equipo técnico del club Atlético Chalaco, que juega en la Copa Perú. El exjugador de Sport Boys fue contratado como asistente Omar Zegarra, entrenador principal de la escuadra del Callao.

    En el 2014 Mario 'Machito' Gómez fue intervenido por la policía por manejar en estado de ebriedad

    ¿En qué equipos jugó Machito Gómez?

    Mario Machito Gómez desarrolló su carrera como futbolista profesional en el Perú. Nunca viajó al extranjero pero su paso por el futbol peruano fue muy destacado. Aquí recuerda los clubes donde él demostró su talento.

    • Universitario
    • Sport Áncash
    • Universidad San Martín
    • Sport Boys
    • Juan Aurich
    • Cienciano
    • Los Caimanes
    SOBRE EL AUTOR:
    Mario ‘Machito’ Gómez: ¿qué pasó con el reconocido futbolista de Sport Boys y Universitario?

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY