• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luisito Comunica se pronuncia tras denunciar a familias que criaban animales exóticos en la selva peruana

El youtuber mexicano rompió el silencio tras la denuncia que realizó al visitar a unas familias que criaban como mascotas a animales exóticos en la selva del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luisito Comunica se pronuncia tras denunciar a familias que criaban animales exóticos en la selva peruana
    Luisito Comunica se defiende de críticas por denunciar crianza de animales exóticos | Composición: Wapa / Captura de pantalla

    Luisito Comunica causó revuelo en redes sociales luego de que visitara la selva del Perú y tras esto, denunciara que las familias que lo recibieron criaban a animales exóticos como mascotas.

    El famoso youtuber mexicano se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que este publicara el video que lleva por nombre: “Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica”.

    En el video publicado en su cuenta de YouTube, el influencer captura a un grupo de familias en Iquitos que le mostraron a sus animales y las costumbres que estos tenían, y aunque Luisito Comunica se mostraba sonriente, no estuvo de acuerdo con la crianza de animales salvajes.

    Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como 'Luisito Comunica', visitó la comunidad de Puerto Miguel, sin embargo, no le gustó la forma en que los animales eran tratados, dejándolo en evidencia al denunciar la situación.

    Luisito Comunica denuncia crianza de animales exóticos

    Luego de que una madre del lugar le abriera las puertas de su casa para que conociera su casa y viera los animales que criaba: “Nuestra amiga Violeta nos está permitiendo ingresar a su hogar para ver cómo es una casa. Estos loritos de dónde los trajo”, dijo el influencer, a lo que ella respondió: "De la montaña".

    Así, el youtuber mexicano continuó viendo otras criaturas como el oso perezoso, el mono capuchino y algunos periquitos, dejando perplejo al creador de contenido quien tuvo como intención denunciar la situación.

    Denuncia

    La intención de Luis en su paso por la Amazonía peruana fue denunciar el presunto tráfico de animales exóticos en este lugar, por lo que lo hizo saber en redes sociales.

    “Estamos en una ciudad de la Amazonía, en un centro de rescate de muchas especies, que encuentran en situación de tráfico. Ya registramos los casos del jaguar, mono, etc. Ojalá se puedan hacer algo por estos animales”, aseguró, lo que causó diversas reacciones de los cibernautas.

    Se pronuncia

    Luego de recibir cientos de comentario a favor y en contra de su denuncia, el empresario decidió pronunciarse para defenderse de los ataques recibidos.

    “Se comenta que yo fui a la policía; yo nunca fui a la policía, yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar, escribió en su cuenta de Instagram.

    Además, admitió que a pesar de que no era vegano, la condición de los animales lo impactó, aunque se consideraba 'doble moral e hipócrita': “Yo como carne, yo he comido carne de muchos animales. Simplemente me logró impactar muchísimo ver a tantos animales viviendo en esas condiciones”.

    El creador de contenido finalizó su comunicado explicando por qué denunció esto: “Lo que yo hice para ojos de muchos estuvo mal, para ojos de muchos estuvo bien. La realidad es que es un tema bien complejo”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luisito Comunica se pronuncia tras denunciar a familias que criaban animales exóticos en la selva peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY