• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTubers españoles impactados lloran con interpretación de 'Contigo Perú' del Zambo Cavero

Kevin GG y su hermana en YouTube sorprendieron a todos los peruanos al escuchar en vivo la impresionante interpretación de 'Contigo Perú' realizada por el Zambo Cavero, uno de los máximos representantes de la música criolla en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTubers españoles impactados lloran con interpretación de 'Contigo Perú' del Zambo Cavero
    YouTuber españoles reaccionan contigo Perú

    A través de YouTube, una vez más un vídeo terminó viralizándose de la mano del youtuber Kevin GG, quien es muy conocido en la plataforma de vídeos por sus reacciones. Esta vez, el reconocido creador de contenidos decidió ver el vídeo de la interpretación de Arturo Zambo Cavero y el gran Óscar Avilés, quienes lo convirtieron en un himno al Perú.

    Los YouTubers españoles decidieron analizar cada frase del tema y la impactante interpretación de los dos artistas nacionales, quienes aparecieron en una cinta muy antigua, la cual no resta la importancia de su canto y la fuerza con la que entonaron dicho tema.

    Con rostro de impacto, el reconocido creador de contenido en YouTube, cantó junto a los intérpretes cada parte del himno del criollismo. "Pelos de punta, esto realmente es una interpretación y amor por su Patria", indicó Kevin GG, quien no dejaba de sorprenderse por la fuerza y empeño con el que entonaban el mítico tema.

    "Es como el segundo himno nacional de Perú, es muy importante. En el mundial estuvo todo el estadio cantando la canción de 'Contigo Perú', comentó el youtuber, recordando la participación de la hinchada en el anterior encuentro deportivo.

    Reacción de Kevin GG por interpretación de Contigo Perú

    ¿Quién es el compositor de Contigo Perú?

    Augusto Polo Campos fue el autor de «Y se llama Perú» y «Contigo Perú», temas que acompañaron a la Selección Peruana durante las pasadas eliminatorias a los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978.

    ¿Qué dice la letra de la canción Contigo Perú?

    En un momento de la interpretación de Contigo Perú, Cavero se paró y empezó a agregarle letras a la canción. Fue entonces que dice: 'yo sí soy capaz de darte mi vida y si yo muriera, tendría la dicha de unirme en la tierra contigo Perú'.

    ¿Qué instrumentos se utilizan para cantar la canción Contigo Perú?

    Escribió la letra de «Contigo Perú» en 15 minutos y cobró 20.000 dólares. ​ Fue interpretado magistralmente por Arturo “Zambo” Cavero, acompañado en la guitarra por Óscar Avilés. Esta composición fue usada como himno por la Federación peruana de fútbol en la clasificación para el Mundial de 1978.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTubers españoles impactados lloran con interpretación de 'Contigo Perú' del Zambo Cavero

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY