• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Andy Polo será despedido de Universitario tras ser sentenciado por agresión en Estados Unidos?

Andy Polo fue hallado culpable de agresión contra su esposa en Estados Unidos y deberá de pagar una reparación civil de 600 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Andy Polo será despedido de Universitario tras ser sentenciado por agresión en Estados Unidos?
¿Andy Polo será despedido de Universitario tras ser sentenciado por agresión en Estados Unidos? | Composición Wapa

En los últimos días se pudo conocer que el jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, fue sentenciado por la justicia de Estados Unidos por el delito de agresión en contra de su esposa Génesis Alarcón.

De acuerdo con la información de dicho país, el futbolista de 29 años deberá de pagar la suma de 600 mil dólares a modo de reparación debido a que la denuncia fue en el fuero civil.

Esto ha generado una serie de preguntas, siendo la principal acerca de que decidirá la directiva de Universitario con este hecho. ¿Será despedido?

Jean Ferrari y la vez que se manifestó sobre la situación de Andy Polo

El problema legal entre Andy Polo y su esposa Genésis Alarcón inició a mediados de octubre del año 2022, cuando Alarcón denunció al futbolista por violencia doméstica.

Para aquel momento, el club Portland Timbers decidió rescindir el contrato del volante tras tomar conocimiento de lo ocurrido. Meses después, Universitario anunció su contratación en medio de la polémica.

Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes.
Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes.

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, salió en defensa del jugador e indicó que en el caso se dicte una medida correctiva contra Andy Polo, el club tomaría acciones sobre ello.

"En un inicio dijimos que si había una sentencia penal en el tema de Andy Polo, tomaríamos acciones correspondientes, pero hasta el momento no tenemos notificación oficial sobre este caso y eso hace que estemos atados de brazos", declaró a Radio Ovación.

Lo cierto es que lo concreto es que Jean Ferrari se refería exclusivamente a una sentencia penal en la justicia de Estados Unidos, algo que podría haber enviado a prisión al futbolista.

Sin embargo, el fallo de la corte del estado de Oregón fue por la vía civil, ya que la demanda fue por ese ámbito. Por lo tanto, se puede entender que no hay ninguna intención en la institución 'estudiantil' para prescindir de los servicios de Polo.

Más aún cuando, deportivamente, es uno de los valores más importantes para Fabián Bustos. En caso él no esté, su suplente natural es Hugo Ancajima.

SOBRE EL AUTOR:
¿Andy Polo será despedido de Universitario tras ser sentenciado por agresión en Estados Unidos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY