• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca expone la verdadera rivalidad en el clásico del Pacífico: ¿Perú o Chile?

Ricardo Gareca abordó el tema de la intensa competencia deportiva entre las naciones peruana y chilena. Descubre las palabras del entrenador argentino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca expone la verdadera rivalidad en el clásico del Pacífico: ¿Perú o Chile?
Gareca hace inesperada revelación sobre la selección de Perú y Chile. | Composición Wapa

Ricardo Gareca, recién nombrado técnico de la selección chilena, respondió a preguntas sobre su elección de dirigir a uno de los competidores directos de Perú en las Eliminatorias 2026, especialmente considerando la rivalidad existente en el 'clásico del Pacífico'.

Frente a esta 'conexión única' entre seguidores del equipo nacional y los del país vecino del sur, el exDT de la 'Bicolor' afirmó que, desde su perspectiva, percibe una mayor pasión en el lado de la 'Blanquirroja' que en el de los 'mapochos'.

"Me parece por lo que he visto en pocos días, que la rivalidad con Chile es más del peruano hacia el chileno que viceversa… Yo diría que el chileno tiene un gran cariño por los peruanos", mencionó el DT argentino a Latina Televisión.

Por otra parte, Ricardo Gareca compartió cómo fue su decisión de aceptar la oferta de Chile: "Ha pasado ya tanto tiempo, mostró un interés importante por contratarnos, nos gustó la forma en la que nos hablaron, las intenciones que tenían".

En relación a la posibilidad de regresar al fútbol peruano, el exentrenador de la selección peruana mencionó que recibió propuestas, pero descartó las opciones de unirse a equipos de la Liga 1 2024, ya que su objetivo era cambiar su entorno laboral.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca expone la verdadera rivalidad en el clásico del Pacífico: ¿Perú o Chile?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY