• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto ganará Ricardo Gareca en Chile? Esta es la MILLONARIA cifra que Perú no pudo pagar

Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la selección chilena y muy pronto será oficial su anuncio como el nuevo DT de Chile. Te contamos algunos detalles de su salario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto ganará Ricardo Gareca en Chile? Esta es la MILLONARIA cifra que Perú no pudo pagar
Ricardo Gareca sorprendió con su llegada a Chile. | Composición Wapa

La llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena ha conmocionado a la afición de la 'Roja'. El acuerdo del 'Tigre' y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegó a buen puerto, por lo que el exDT de la selección peruana liderará a su nuevo equipo rumbo a las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta nota, te contamos cuánto cobrará el director técnico argentino de 65 años de edad en su nueva casa.

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena?

Según informes de ADN Radio en Chile, se estima que el sueldo anual de Ricardo Gareca y su equipo técnico alcanzaría los 2,8 millones de dólares, superando la remuneración de su predecesor, Eduardo Berizzo, quien percibía 1,5 millones de dólares como estratega anterior de la selección chilena.

¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana?

Durante su etapa al frente del equipo, Gareca se destacó como uno de los entrenadores más bien remunerados en Sudamérica. Según informes de Goal, el entrenador argentino llegó a percibir un salario anual de 3,7 millones de dólares, logrando esta cifra después de llevar a la selección peruana a la clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Claudio Bravo se pronunció sobre la llega de Gareca en Chile

El guardameta de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que el 'Tigre' podría mejor el desempeño de los seleccionados chilenos con su llegada al equipo.

"Creo que es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor del que estábamos teniendo, porque el anterior era escaso de cara a las pretensiones que es ir a un Mundial. Se me viene a la cabeza la rivalidad que tuvimos contra él hace muchos años. Es un buen técnico, que lleva muchos años trabajando en labores de selección, pero si viene bienvenido sea", indicó Bravo.

¿Cuándo Ricardo Gareca debutará en Chile?

En caso de que se confirme la incorporación de Ricardo Gareca al equipo chileno, su debut oficial ocurriría el viernes 21 de junio en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo A en la Copa América 2024. De manera interesante, el primer rival de Gareca sería la selección peruana, su antiguo equipo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto ganará Ricardo Gareca en Chile? Esta es la MILLONARIA cifra que Perú no pudo pagar

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY