• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca advierte sobre Quispe y Grimaldo: "NO hay que PERMITIR que vuelvan"

El exDT de la selección peruana compartió su opinión sobre una posible partida de los futbolistas de Universitario y Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca advierte sobre Quispe y Grimaldo: "NO hay que PERMITIR que vuelvan"
Joao Grimaldo y Piero Quispe no serían del agrado de Gareca. | Composición Wapa

A pesar del inicio desfavorable de la selección peruana en las Eliminatorias, Piero Quispe y Joao Grimaldo emergen como las principales opciones de recambio bajo la dirección de Juan Reynoso. En este contexto, el extécnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, compartió sus impresiones sobre el desempeño de los futbolistas de Universitario y Sporting Cristal.

¿Cuál fue la observación de Gareca sobre Quispe y Grimaldo?

Ricardo Gareca destacó la rebeldía como una de las cualidades distintivas del joven mediocampista de Universitario. Además, se expresó acerca de la posibilidad de que Grimaldo emigre al extranjero.

"Claro, se le ve (Quispe). Eso es algo fundamental, la actitud, la rebeldía… Lo demás estará en él. Es muy importante que aquellos jugadores que salen, ahora estaba escuchando que Grimaldo tiene posibilidades afuera, si se van afuera, no hay que permitir que vuelvan", mencionó el 'Tigre' en diálogo con los periodistas Mauricio Loret de Mola y Michael Succar.

Además, el veterano director técnico de 65 años comentó acerca de las características que requiere la selección peruana para continuar en la competición.

"La más cómoda es quedarse en Perú: por la comida, mi familia, mis amigos, se vive de primera. ¿Eso son los futuros jugadores de selección? El futuro jugador de selección tiene que ser el que se va a un clima con 0 grados, aguanta el idioma, se incorpora a otro grupo (….) Hay que imponerse: me quiero quedar y quiero aprender el idioma. La selección se tiene que alimentar de esos jugadores", acotó.

Gareca sobre asumir de nuevo la dirección técnica de la selección

En relación con la posibilidad de regresar al timón de la selección peruana, el 'Tigre' indicó que esto carecería de sentido, ya que en la FPF se buscó un cambio con el nuevo cuerpo técnico.

"No le encontraría sentido a que Perú nos busque después de perder seis partidos. No es que no quiera volver al país o dirigir a la selección. Lozano y Oblitas nos conocen, pero ellos apostaron por un cambio. No le encontraría sentido", enfatizó.

¿Irán a jugar Piero Quispe y Joao Grimaldo al extranjero en el 2024?

A pesar de su destacado desempeño en sus respectivos equipos y su debut en la selección peruana, parece que ambos jugadores, Piero Quispe y Joao Grimaldo, permanecerán en la liga local. Aunque han recibido ofertas tentadoras de clubes extranjeros, sus representantes no están a favor de la idea de que se vayan todavía y optarán por esperar por oportunidades más favorables.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca advierte sobre Quispe y Grimaldo: "NO hay que PERMITIR que vuelvan"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY