• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tongo le cantó 'La Pituca' a Neymar y le vaticinó su exitoso futuro: "Serás campeón mundial"

Tongo aprovechó el poco tiempo que estuvo con Neymar y sus compañeros de Brasil para cantarle la famosa canción 'La Pituca'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tongo le cantó 'La Pituca' a Neymar y le vaticinó su exitoso futuro: "Serás campeón mundial"
Tongo tuvo momento especial con jugadores brasileros. | Twitter/Captura

Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, ha sido uno de los artistas más conocidos en el Perú por sus peculiares temas como 'La Pituca'. En esta nota, te contamos la vez que el compositor peruano le cantó a Neymar antes del encuentro a la selección uruguaya.

La selección brasilera jugaba el torneo Sudamericano Sub-20 que se venía desarrollando en Tacna hace 12 años. En aquel momento, el recordado 'Tongo' llegó al hospedaje donde se quedó el equipo de Neymar y empezó a mostrar su talento de canto a los jugadores.

El esposo de Gladys Lupinta empezó a improvisar y le cantó a Neymar su popular canción 'La Pituca'. El artista peruano que será velado en el Ministerio de la Cultura predijo el futuro de Brasil.

¿Qué le dijo Tongo a Neymar?

"Paso la noche cantando, paso la noche sufriendo. Neymar será campeón mundial. ¡En Tacna, Brasil campeonará!", dijo Tongo muy emocionado al ver a una de las estrellas del fútbol.

¿De qué falleció Tongo, el cantante de la 'Pituca'?

Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido en el mundo artístico como Tongo, murió a sus 65 años el viernes 10 de marzo en el nosocomio Arzobispo Loayza por insuficiencia renal. El cantante peruano y compositor padecía de diabetes crónica.

Fans le dicen adiós a Tongo y dejan mensajes a su familia

"Mi pésame. Las personas especiales, siempre viven en nosotros. Tongo se ganó nuestros corazones y nos sacó más de una sonrisa. Gracias Tongo", "Lamento su partida, un abrazo fuerte a toda la familia en este duro momento. Descansa en paz, querido Tongo", "Vuela alto gran Tongo", escribieron los cibernautas y personajes públicos en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:
Tongo le cantó 'La Pituca' a Neymar y le vaticinó su exitoso futuro: "Serás campeón mundial"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY