• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nadadores peruanos participarán en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Perú será el organizador del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 que se realizará en la Videna, recinto que albergará a más de 400 deportistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nadadores peruanos participarán en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos
Nadadores peruanos participarán en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos | Jessica Merino | URPI-LR

Tras una larga pausa debido a la pandemia de la COVID-19, el Centro Acuático, ubicado en la Videna, será sede para el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

Con todas las normas de bioseguridad y cumpliendo estrictamente el aforo establecido, las instalaciones de la Villa Acuática serán abiertas para recibir al público que podrá apreciar este torneo.

Nuestro país recibirá a más de 400 deportistas de 13 países desde el 01 al 13 de noviembre. El aliento del público asistente será el componente para el reencuentro de los jóvenes nadadores, que están dispuestos a darlo todo y destacar en las competencias.

Ana Ricci, doble campeona de clavados de los Panamericanos Junior, confesó que se siente como pez en el agua tras volver a la competencia acuática.

"Ahora que ya llevamos más de un año entrenando, nos ha beneficiado ya que nos vienen buenas competencias y competir de nuevo presencialmente es muy chévere. Se siente ese compañerismo y rivalidad entre países. Es muy emocionante que se dé en nuestro país", declaró a URPI de La República.

Por su parte, Luis Calderón, destacado seleccionado de natación y aguas abiertas, refirió que la pandemia del COVID-19 detuvieron sus entrenamientos, pero la disciplina lo ayudó a sortear algunas complicaciones.

"Había parado un montón de tiempo, pero supe salir adelante. Mis expectativas son bien altas. Competiré en el mar y la siguiente semana en piscina y a darlo con todo", detalló.

Finalmente, Grecia Nolasco, integrante de la selección de Waterpolo femenino, cuyas competencias irán desde el 7 al 13 de noviembre, indicó que se ha preparado para lograr el primer puesto.

"Es sumamente emocionante y sumamente duro porque todos quieren ganar y estar en primer puesto. Es bastante competitivo estar siempre esforzándose. Retomarlo es un cambio brutal, después de la pandemia, volver es… como siempre hemos dicho 'todo por el Perú y a darlo 100%'", comentó.

SOBRE EL AUTOR:
Nadadores peruanos participarán en Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY