• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco para SACAR MI DINERO tras aprobación de RETIRO?

Si deseas averiguar a qué sistema de pensiones perteneces y cuánto dinero tienes acumulado en tu AFP, aquí te enseñamos a hacerlo.

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco para SACAR MI DINERO tras aprobación de RETIRO?
¿Cómo saber a qué AFP pertenezco para SACAR MI DINERO tras aprobación de RETIRO?

Después de la aprobación por parte del Congreso, los afiliados al sistema de pensiones privadas están a la espera de la promulgación por parte del Ejecutivo de la séptima entrega de fondos.

Mientras tanto, surge la incertidumbre entre los afiliados sobre cómo acceder a los 20,600 soles de sus cuentas de capitalización, además de varias preguntas que hoy te vamos a contestar.

¿Cómo averiguar a qué AFP perteneces?

Para averiguar en qué AFP estás afiliado, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la opción "Registro" de Servicios SBS en línea desde la plataforma correspondiente.
  2. Lee detenidamente las condiciones de uso y, si estás de acuerdo, acepta y haz clic en "Siguiente".
  3. Completa el formulario con tu número de DNI y tu dirección de correo electrónico. Es recomendable tener tu documento de identidad a mano para ingresar los datos correctamente.
  4. Una vez completado el registro, elige la opción "Reporte de situación previsional".
  5. ¡Listo! Ahora podrás conocer en qué AFP estás afiliado y tener acceso a información relevante sobre tu situación previsional.

Recuerda que es importante mantener actualizados tus datos personales y revisar periódicamente tu situación previsional para estar al tanto de tu situación financiera y planificar adecuadamente tu futuro.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?

Es importante tener en cuenta que cada AFP a nivel nacional mantiene un registro completo de todos los aportes de los afiliados. Esta información se puede visualizar fácilmente en la página web o aplicación móvil de las entidades, como AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo.

Para revisar el estado de cuenta en tu AFP, sigue estas instrucciones según la administradora:

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber a qué AFP pertenezco para SACAR MI DINERO tras aprobación de RETIRO?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY