• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo ESTUDIAR una carrera GRATIS en el Callao en este INSTITUTO?

Un instituto público en la provincia constitucional del Callao se destaca como una elección favorable para estudiar carreras gratuitas y formarte académicamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo ESTUDIAR una carrera GRATIS en el Callao en este INSTITUTO?
¿Cómo ESTUDIAR una carrera GRATIS en el Callao en este INSTITUTO?

Además de las instituciones educativas convencionales, el sistema educativo peruano abarca diversos institutos públicos de educación superior financiados por el Gobierno, que proporcionan una educación de calidad y accesible.

En la provincia constitucional del Callao, destaca un instituto reconocido que ofrece una amplia gama de programas especializados que abarcan más de cinco campos del conocimiento. La admisión a este instituto público requiere que los aspirantes superen un examen de ingreso competitivo diseñado para evaluar sus habilidades y conocimientos previos.

¿Cuál es el Instituto que ofrece 8 carreras?

En pleno centro del distrito de Bellavista, en el Callao, se localiza el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, una institución pública que ofrece más de cinco programas académicos de alta calidad. Este establecimiento se ha erigido como una oportunidad para aquellos que buscan educación asequible.

Las inscripciones para nuevos aspirantes a este instituto se realizan a través de un proceso de admisión. La modalidad ordinaria para el presente año transcurrió desde el 6 de marzo hasta el 14 de abril, y las fechas para futuros procesos aún están pendientes de anuncio en la página oficial de la institución. Los resultados de los nuevos ingresantes se publican en la misma plataforma digital.

No obstante, el acceso no es sin costo. La tarifa de inscripción para los postulantes es de 170 soles, y obtener el prospecto y participar en el examen de admisión implica una inversión de 50 soles. Estos aspectos administrativos están regulados por el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de 2023.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo ESTUDIAR una carrera GRATIS en el Callao en este INSTITUTO?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY