• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el TERRIBLE CASTIGO en PERÚ que podrías recibir si no pagas tus deudas?

Las deudas con las entidades bancarias son un compromiso que asumimos a mediano o largo plazo y su incumplimiento podría acarrear terribles consecuencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el TERRIBLE CASTIGO en PERÚ que podrías recibir si no pagas tus deudas?
¿Cuál es el TERRIBLE castigo en PERÚ que podrías recibir si no pagas tus deudas?

En ocasiones, muchos peruanos optan por registrar deudas en bancos con el propósito de emprender un negocio, invertir en su educación o costear un tratamiento médico.

Existen múltiples razones por las cuales las personas deciden solicitar préstamos con el fin de obtener una suma considerable de dinero de manera rápida.

¿Cuál es el peor castigo por incumplimiento de deudas?

Sin embargo, en situaciones particulares, los solicitantes pueden encontrarse en la disyuntiva de no contar con los recursos necesarios para reembolsar el monto prestado a la entidad financiera. Esto suscita la pregunta sobre las posibles repercusiones por incumplir con este compromiso financiero. ¿Es posible enfrentar una condena de prisión por deuda en Perú?

La preocupación de que el incumplimiento de una deuda pueda llevar a la cárcel es común, pero de acuerdo con la abogada penalista Jackeline López, la legislación peruana no contempla tal sanción. Como lo explicó en una conversación con La República, el artículo 2 de la Constitución Política del Perú, en su inciso 24, apartado C, establece que no existe prisión por deudas en el país.

Este principio se basa en el derecho fundamental a la libertad y seguridad personal, que no puede ser vulnerado debido a un incumplimiento de una obligación de naturaleza financiera.

No obstante, esta norma presenta una excepción importante, que es la imposición de una pena de prisión por mandato judicial en casos de incumplimiento de deberes alimentarios. En estos escenarios, si un juez lo dictamina, podría resultar en una pena de cárcel que varía entre uno y tres años.

¿Cómo salir de la lista de deudores reportados en Infocorp?

Esta es una inquietud común entre los ciudadanos peruanos, especialmente aquellos que ostentan una calificación negativa en la mencionada plataforma.

Todos los individuos que forman parte del sistema financiero tienen presencia en el informe. Sin embargo, este se segmenta en dos categorías: usuarios con antecedentes crediticios responsables y aquellos con evaluaciones desfavorables. Esta última categoría indica que han incumplido con sus obligaciones de pago.

Si deseas mejorar tu historial crediticio, el paso fundamental es liquidar tus deudas pendientes. Para lograrlo, es necesario que te pongas en comunicación con la entidad financiera correspondiente o explores las alternativas de reprogramación o refinanciamiento de cuotas que mejor se adapten a tu situación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el TERRIBLE CASTIGO en PERÚ que podrías recibir si no pagas tus deudas?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY