• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tu recibo de agua está por las nubes? Este es el oscuro motivo

Cada mes el recibo de agua sube como la espuma generando mucha incomodidad entre los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué tu recibo de agua está por las nubes? Este es el oscuro motivo
Este es el motivo de por qué tu recibo de agua es tan elevado

La tarifa de agua muchas veces muestra montos muy elevados los cuales sorprenden cada fin de mes a los usuarios. Por otro lado, es importante conocer que si bien se reciben los reclamos en realidad habría un motivo detrás de estos elevados cobros mensuales.

A continuación, te daremos a conocer cuál es ese motivo que perjudica el bolsillo de todos los peruanos.

¿Por qué motivo los recibos de agua son tan elevados?

Para responder a esta pregunta se necesita conocer varios aspectos sobre la facturación del recibo de agua. Un experto en la materia dio una entrevista a El Comercio en la que habló sobre qué ocurre al momento de emitir la factura de agua y por qué sus precios de cobro son tan elevados.

Germán Ramos Ortega, gerente de Servicios Norte de Sedapal, fue claro en señalar a El Comercio que la facturación del mes que el consumidor debe pagar es acorde al consumo. Pero recomendó que si la persona en realidad ve que el cobro de su consumo de agua es muy elevado lo que debe solicitar es la inspección de un experto para que éste pueda detectar si hay alguna mala conexión.

En otro momento, fue claro en destacar que los precios que se emiten por metro cúbico depende mucho también de la zona donde se vive ya que no es lo mismo el cobro que se hace en una residencial que en una cooperativa y que en un asentamiento humano.

“El medidor de todas las casas es mecánico, dentro de ellas hay una paleta de molino que giran cuando el agua pasa. Mientras gira va midiendo el consumo del usuario. Recordemos, el medidor solo girará cuando el agua pasa”, recalcó el especialista de Sedapal.

¿Qué puedo hacer ante una fuga de agua que eleva el precio de mi recibo de agua?

Tras ello, el especialista hizo además una recomendación muy clara sobre los lugares que se debe inspeccionar en el hogar con la finalidad de conocer qué ocurre con el agua de tu hogar.

Germán Ramos Ortega, gerente de Servicios Norte de Sedapal, indicó que en la práctica Sedapal puede hacer inspecciones, pero en estas zonas que se detallan a continuación:

  • Tuberías que están en la vía pública.
  • Las tuberías domiciliarias incluidas.
  • Las cajas donde está el medidor hasta el inicio de la propiedad.

“Nos encargamos de la caja y hasta el tramo de la tubería que llega a tu pared. Hacia adentro es propiedad privada, llamadas instalaciones sanitarias interiores. Allí tienes dos caminos: puedes contratar a un gasfitero o acudir al servicio de Sedapal llamado ‘Gasfiero en el hogar’, lo brindamos a través de Aquafono (317-8000)”, mencionó el especialista antes mencionado.

‘Gasfiero en el hogar’ es una serie de empresas a quienes Sedapal ha hecho un filtro y tienen expertis en el tema. Llamas y hay dos servicios: amable y de emergencia. En el primero el especialista puede llegar al día siguiente o dos días después de la llamada y cuesta 25 soles la inspección, mientras el segundo es para temas urgentes y se presentan en tu casa a la hora después de la llamada y cuesta 35 soles”, manifestó el gerente de Servicios Norte de Sedapal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué tu recibo de agua está por las nubes? Este es el oscuro motivo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY