• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Señor de los Milagros: Acompaña el cuarto recorrido procesional del Cristo Moreno

El penúltimo recorrido del Señor de los Milagros será este sábado 28 de octubre. Aquí encontrarás los detalles y las noticias más recientes sobre este evento católico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Señor de los Milagros: Acompaña el cuarto recorrido procesional del Cristo Moreno
Conoce acerca de las rutas y desvíos que se dará para el recorrido del Cristo Moreno

La procesión del Señor de los Milagros 2023 continúa su trayecto por las calles del Centro de Lima en este sábado 28 de octubre. Ante la multitud de fieles que se congregan en este importante evento católico, la Policía Nacional del Perú ha reafirmado su compromiso de asegurar la seguridad de los ciudadanos.

La Hermandad del Señor de los Milagros utilizó diversas plataformas digitales para proporcionar información sobre los recorridos que llevará a cabo la imagen del Cristo Moreno, así como los horarios de la procesión y los desvíos de tráfico en el corredor azul, morado y del Metropolitano.

¿A qué hora y cómo será el recorrido de la cuarta procesión del Señor de los Milagros?

La imagen del Cristo de Pachacamilla dará inicio a su procesión a las 6 de la mañana desde el Santuario de las Nazarenas, donde actualmente se encuentra la sagrada andas. Luego, recorrerá las calles del Centro de Lima y Breña, finalizando con la tradicional guardada a cargo de la Décimotercera Cuadrilla "Policía".

El recorrido del sábado 28 de octubre partirá desde la avenida Tacna y continuará por las avenidas Garcilazo de la Vega y Bolivia.

  • Luego, avanzará por los jirones General Valera y Pomabamba
  • Siguiendo por la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Cañete y la avenida Nicolás de Piérola.
  • El regreso será por la avenida Tacna, donde se llevarán a cabo diversos homenajes por parte de varias entidades y grupos.
  • Finalmente, culminará su recorrido en la iglesia de las Nazarenas a las 4 de la mañana para la guardada.

¿Cuáles serán las rutas que quedarán clausuradas por este cuarto recorrido del Señor de los Milagros?

Para las personas que necesiten desplazarse por áreas cercanas al recorrido de la procesión, es importante tener en cuenta que algunas calles y avenidas estarán cerradas desde la mañana del sábado. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también ha anunciado que algunas estaciones del Metropolitano operarán de acuerdo al trayecto de la procesión. Esto es relevante para quienes planeen utilizar el transporte público durante ese día.

  • Un ejemplo concreto de los desvíos previstos para el cuarto recorrido, incluye el tramo por la avenida Alfonso Ugarte. En esta zona, las unidades de transporte público que operen en ese horario seguirán rutas alternas por las avenidas Lampa y Emancipación. Los pasajeros podrán abordar y bajar de estos vehículos en las estaciones Caquetá y Central para facilitar su movilidad durante el evento.
  • Durante el paso de la procesión por la avenida Tacna, el servicio regular de transporte público A se desviará hacia la avenida Alfonso Ugarte, teniendo una única parada en Quilca. Por otro lado, la ruta C finalizará su recorrido en la estación Central, como parte de las medidas para adaptarse a las restricciones de tráfico durante el evento.
  • En cambio, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul modificarán sus rutas mientras la procesión avance por la avenida Tacna, dirigiéndose por la avenida Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, 9 de diciembre y otras calles aledañas como parte de las adaptaciones de tráfico durante el evento.
  • Durante la procesión, el servicio 412 del corredor Morado se extenderá hasta la avenida Pizarro, en el Rímac, en lugar de terminar en San Juan de Lurigancho. Asimismo, el servicio 406, que normalmente pasa por la avenida Abancay, cambiará su ruta para incluir la avenida Miguel Grau y Paseo de la República como parte de las modificaciones de tráfico durante el evento.

¿Cómo seguir el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros?

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN) extendió una cordial invitación a todos los fieles y al público en general para que se unan a la cuarta procesión del 'Cristo Morado' en 2023. Para aquellos que no puedan asistir en persona, se les animó a seguir el evento a través de las redes sociales de la Hermandad.

Las personas que, por diversas razones, no puedan estar presentes en el cuarto recorrido procesional tendrán la oportunidad de seguir la procesión del 'Cristo de Pachacamilla' a través de la cuenta oficial de Facebook de Nazarenas TV o utilizando su aplicación para dispositivos Android.

SOBRE EL AUTOR:
Señor de los Milagros: Acompaña el cuarto recorrido procesional del Cristo Moreno

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY