• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: mujer llegó caminando a hospital para dar a luz, le hacen cesárea y fallece por infección

La madre de la víctima acusó a los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión de haber cometido negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: mujer llegó caminando a hospital para dar a luz, le hacen cesárea y fallece por infección
    Callao: mujer llegó caminando a hospital para dar a luz, le hacen cesárea y fallece por infección | Composición Wapa

    Karina Torres Ramos denunció a los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Callao, de haber cometido una negligencia médica que habría generado el fallecimiento de su hija.

    En declaraciones a ATV Noticias, la madre relató que su hijo había acudido sin problema alguno, y caminando, a dicho establecimiento de salud para ser atendida: estaba próxima a dar a luz.

    No obstante, lamentablemente los médicos del hospital le comunicaron que su hija había fallecido producto de una infección, ya que tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia.

    "Mi hija estuvo bien, sana, entro caminando al hospital. Esto empezó desde el día 10 de setiembre cuando ella cumple sus 40 semanas de embarazo. Desde ahí empezó la negligencia", refirió Karina Torres.

    La víctima, según contó su madre, había acudido al hospital para ser atendida ya que se le había detectado una leve preeclampsia (complicación del embarazo), sin embargo, solo le controlaron la presión y le manifestaron que tenía un centímetro de dilatación.

    Asimismo, al día siguiente (11 de setiembre), Karina comentó que llevó a su hija a un centro materno especializado por recomendación del hospital, pero en dicho establecimiento le comunicaron que no había dilatación ni trabajo de parto, pese a tener 40 semanas de gestación.

    VER VIDEO

    Ya el día 22 de setiembre, la joven presentó complicaciones por lo que regresó al hospital Daniel Alcides Carrión. Allí, sin mayor explicación, le practicaron una cesárea.

    "Deciden hacerle cesárea y en ese momento no me dijeron por qué, porque la doctora volteó y me dijo 'señora, en vez que esté reclamando, vaya y compre todos estos medicamentos porque su hija va a ser cesareada de urgencia'", comenta la mamá de la víctima.

    "Cuando le dan de alta a mi hija el 24, el alta ni siquiera nos da un médico. Quien me dio el alta fue la de seguridad", sostuvo para luego revelar que el médico que la atendió le extirpó el ovario derecho debido a un quiste. "Nadie nos dijo nada, nos enteramos por mi hija".

    Pasada las horas, Karina revela que su hija presentó fuertes de dolores de cabeza, pero al llegar al hospital del Callao la enviaron a medicina general, pese a haber sido paciente recientemente. Luego de ello, la joven falleció.

    En los resultados de la necropsia, se reveló que la joven falleció a causa de un agente infeccioso en el útero, el cual se habría adquirido por una cesárea mal practicada. "Dejaron sola a mi nieta. Quiero llegar a la verdad, porque mi hija ha estado sana. Ella no ha estado mal. […] Hubo negligencia", sentenció Karina quien pide a las autoridades castigar a los responsables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: mujer llegó caminando a hospital para dar a luz, le hacen cesárea y fallece por infección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY