• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio: víctima de acoso es asesinada por su expareja en la vía pública de Collique

La víctima deja en la orfandad a tres menores de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio: víctima de acoso es asesinada por su expareja en la vía pública de Collique
    Feminicidio en Collique deja en la orfandas a 3 menores de edad. | Foto composición: Wapa. | Wapa.pe.

    Nuevamente un feminicidio deja en la orfandad a tres menores de edad. El hecho ocurrió este fin de semana en la cuarta zona de Collique, en el distrito de Comas, cuando un sujeto fue a ver a su expareja "para terminar por lo sano" y terminó apuñalándola y atropellándola en plena vía pública.

    En diálogo con La República, la nueva pareja de la víctima de feminicidio contó que se encontraba junto a la joven madre caminando por la zona cuando de pronto apareció Richard Montoya Calderón en un auto. El sujeto ya tenía un plan armado que tomó por desprevenidos a la pareja.

    Él sujeto la habría buscado muy cerca a su domicilio para supuestamente “terminar por lo sano”, pero todo fue un plan para evitar que sea feliz.

    “De la nada apareció un carro, porque cuando pasamos no había nada. Ahí ella se da cuenta que era su expareja y me dice que la espere porque va cortar por lo sano. Ella ya estaba cansada de que este sujeto la acosara. No pensé que las cosas pasarían muy rápido”, mencionó la actual pareja de la madre de familia.

    El feminicida apuñaló y atropelló a la mujer para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Ella ha dejado a tres menores de edad en la orfandad y tenía un pequeño emprendimiento de postres caseros para sacar a adelante a su familia.

    Estaba por casarse

    “Yo me iba a casar con ella el próximo año, no puedo creer que acabemos así los dos. Justo le tomé una foto con una mariposa amarilla en la mano, hicimos la promesa de la suerte porque ella cree en eso. Espero la justicia haga su trabajo porque ese hombre ya estuvo preso antes por robo”, agregó Freddy García.

    Se sabe que el cuerpo inicialmente fue llevado hasta el hospital Sergio E. Bernales, pero los médicos confirmaron cu deceso. “Nosotros pensamos que él tipo este la mató porque su actual pareja le pidió matrimonio en el día del padre. Mi hija merece justicia. Me duele tanto verla partir y no saber cómo estaba en estos días”, finalizaron.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio: víctima de acoso es asesinada por su expareja en la vía pública de Collique

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY