• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Chilca

Un fuerte sismo remeció a Lima Metropolitana y otras provincias provocando pánico en las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Chilca
    IGP informó sobre el sismo. | Difusión | IGP

    Lima fue remecido por un fuerte sismo que asustó a las personas a pocos minutos de las 5 de la tarde, el cual duró varios segundos y generó que muchos abandonen sus casas por miedo a un posible terremoto.

    Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se dio en Chilca, Cañete, perteneciente a Lima provincias.

    wapa.pe

    Tras lo sucedido, la Marina de Guerra del Perú a través de un comunicado aseguró que el sismo ocurrido en el noroeste de la capital no genera alerta de Tsunami. "No genera tsunami en el litoral peruano", indicaron en dicho comunicado.

    A través de las redes sociales, muchas personas han expresado su preocupación y rechazo a la lentitud en que salió información del IGP sobre lo ocurrido, impidiendo así conocer con mayor rapidez cuál fue el epicentro.

    Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

    En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

    Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Chilca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY