• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: menor de 16 años logró enviar foto de su supuesto asesino y violador antes de morir

El sujeto de nacionalidad venezolana fue capturado por la Policía, pero vecinos de la comunidad lo recapturaron y terminaron matándolo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: menor de 16 años logró enviar foto de su supuesto asesino y violador antes de morir
    Los restos de la menor ultrajada fueron hallados al borde de un rio. | Foto captura. | Wapa.pe.

    En Colombia, una adolescente de 16 años, víctima de violación y feminicidio, logró tomarle una fotografía a su agresor momentos antes de los hechos. La menor envió a su padre, vía WhatsApp, la foto de quien sería su feminicida, a quien los vecinos de la zona reconocieron y lo terminaron linchando.

    K. B. D.,fue hallada sin vida en un río en el municipio de Cáchira, en Norte de Santander. Según los medios locales, la joven iba caminando por un sendero hacia la carretera, donde debía tomar el bus que la llevaría a la escuela. Fue en ese momento que notó que un extraño la perseguía y le avisó a su familia. Luego, desapareció.

    “El individuo la captura, la atrapa en este camino veredal. Posteriormente, la asesina vilmente de una manera que es lo que tiene indignada a la comunidad”, señaló Javier Pabón, alcalde de Cáchira, al portal Noticias Caracol.

    La fotografía que logró enviar la joven fue clave para que familiares y vecinos pudieron identificar al responsable del crimen, un hombre de nacionalidad venezolana, de 55 años de edad, a quien hallaron y asesinaron brutalmente. 

    La policía señaló que lograron capturar al criminal, sin embargo, un grupo de pobladores lo recapturó. "La comunidad agredió a los policías que lo trasladaban y le causaron heridas mortales al detenido", describió Martínez.

    El caso conmocionó a la población de ese lugar, y se suma a los miles de casos de violaciones y feminicidios que no terminan de ser registrados.

    Feminicida se fue a bañar y trabajar como si nada tras cometer crimen

    Según Turbaco news, luego de cometer el crimen, el hombre se fue a bañar, se cambió y se fue a trabajar "como si nada hubiese pasado". Momentos después, y gracias a la foto tomada por la menor, los vecinos de la comunidad junto a los familiares de la víctima dieron con el sujeto.

    En el lugar donde se encontraba el acusado, también se halló el maletín con la ropa que aparece en la fotografía. Al verse rodeado, les confesó lo que había hecho. Y en efecto, donde dijo que había dejado a la adolescente, ahí encontraron el cuerpo.

    Se conoció que el sujeto fue herido por la turba, momentos después de ser arrebatado de las manos de las autoridades policiales. El hombre fue dejado mal herido, y murió en la carretera.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: menor de 16 años logró enviar foto de su supuesto asesino y violador antes de morir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY