• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericana Norte: Joven apuñala a mujer policía que dirigía el tránsito vehicular

el atacante Diego Sandi Macullama será denunciado por tentativa de feminicidio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panamericana Norte: Joven apuñala a mujer policía que dirigía el tránsito vehicular
    El sujeto descendió de su vehículo y apuñaló a la joven policía. | Foto captura. | Wapa.pe.

    El último sábado, un sujeto identificado como Diego Sandi Macullama, de 19 años de edad, intentó acabar con la vida de una policía de tránsito vehicular. El ataque ocurrió cuando la agente policial se encontraba realizando sus labores en la Panamericana Norte, a la altura de la Av. Trapiche, en el sentido de sur a norte

    Según informó TV Perú, Sandi Macullama descendió de un vehículo y con un cuchillo apuñaló a la oficial M. M. V. T., a la altura de la espalda y el cuello. Personal de limpieza y recicladores, quienes fueron testigos del ataque, atraparon al sujeto para luego dar aviso a los agentes de la Policía Nacional.

    La oficial fue auxiliada por otro grupo de transeúntes y fue rápidamente trasladada a la Clínica Jesús del Norte, situada en Independencia.

    “Lamentable lo ocurrido el día de hoy, en horas de la mañana. La suboficial se encontraba realizando su servicio policial de tránsito entre Trapiche y la Panamericana [Norte], y por razones que todavía serán materia de investigación sufre la agresión de este sujeto con un arma blanca que le han producido lesiones en la espalda y una a la altura del cuello”, dijo el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la PNP.

    “El sujeto ya fue detenido con apoyo de algunos trabajadores de limpieza y recicladores. Ha sido conducido hasta la comisaría de Santa Luzmila, pero posteriormente será derivado a la Dirincri debido a la magnitud del hecho. No habla se mantiene en silencio, desconocemos el móvil del hecho, eso se sabrá en el transcurso de las investigaciones que se realizarán de la mano con el Ministerio Público”, agregó el jefe policial.

    Según el general Malaver la suboficial permanece en observación. Añadió que el atacante Diego Sandi Macullama será denunciado por tentativa de homicidio o tentativa de feminicidio.

    Cabe mencionar que, algunos testigos del caso afirmaron que el sujeto estaba tras el arma de fuego de la joven policía.

    Entre tanto, el Ministerio del Interior ordenó que de inmediato se facilite la atención médica a la agente policial. En ese sentido, el Mininter exhortó a las autoridades judiciales a actuar con celeridad y firmeza, para aplicar la sanción respectiva al autor de la agresión.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Panamericana Norte: Joven apuñala a mujer policía que dirigía el tránsito vehicular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY