• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: conoce la historia de un cura y una monja que dejaron la iglesia para vivir su amor

La relación tomó por sorpresa a todos los feligreses del mundo, pero esta pareja asegura que sus sentimientos fueron más grande que su fe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: conoce la historia de un cura y una monja que dejaron la iglesia para vivir su amor
    Religiosos dejaron la iglesia por amor y para formar su propia familia. | Redes Sociales

    Tienen una familia bien constituida. Esta es la historia de amor de un cura y una monja identificados como Mercedes Tarragona y Daniel Genovesi, quienes protagonizaron una de las relaciones más polémicas para la iglesia católica.

    Ambos confesaron, que luego de conocerse, les fue imposible separarse. Toda esta “aventura” amorosa se inició en los años 80 y desde que se hizo pública se ha generado una serie de críticas y cuestionamientos sobre el verdadero significado de la religión.

    Esta pareja conversó con algunos medios de Argentina, país donde nacieron y crecieron, para detallar cómo inició su romance. Según Mercedes, desde que vio por primera vez a Daniel, buscaba cualquier excusa para encontrarse con él.

    wapa.pe

    Voto de castidad

    Desde hace décadas, uno de los temas más controversiales para la iglesia católica es el voto de castidad de los curas y las monjas, que es una de las prioridades para poder ser religiosos.

    Como se sabe, esto les impide tener relaciones sexuales, ni parejas sentimentales, mucho menos formar una familia. Sin embargo, para este cura y monja que protagonizaron este romance “prohibido” nada pudo detenerlos.

    Se conocieron, se enamoraron, no se pudieron separar y acabaron dejando el trabajo eclesiástico.

    Sus inicios como religiosos

    Medios argentinos revelaron que Mercedes entró al convento con tan solo 17 años, mientras que Daniel llegó al seminario luego de su cuarto año de secundaria. Pero ambos se conocieron cuando ella cumplió 22 años de edad.

    En ese entonces, él trabajaba como secretario del obispo y fue en una actividad religiosa que cruzaron miradas, para nunca más poder separarse hasta formar una familia.

    “No estaba preparado para encontrarme con ella. Y cuando me encontré con ella me pasaron un montón de cosas” aseguró Daniel para un medio local.

    La historia de ambos dio un giro cuando ella decidió dejar el convento e irse a la ciudad, lo que lo llevaría a él a dejar su trabajo eclesiástico también. Ante el miedo de no volver a verla, Daniel la invitó a reunirse.

    “Me di cuenta que no quería una vida sin ella. Entonces fue simplemente tomar la decisión de emprender un camino juntos”. Se mudaron a Buenos Aires y ahora tienen dos hijas en lo que es una historia donde verdaderamente el amor triunfó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: conoce la historia de un cura y una monja que dejaron la iglesia para vivir su amor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY