• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Le cambió la vida! Conoce la historia de un taxista honrado que devolvió 50 mil dólares

Pudo fácilmente haberse quedado con esa no despreciable cantidad de efectivo, pero decidió dárselo a su tía para que lo cuidara y te sorprenderás con lo que pasó luego. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Le cambió la vida! Conoce la historia de un taxista honrado que devolvió 50 mil dólares
    Joven devolvió 50 mil dólares y fue recompensado. | Redes Sociales

    Esta es la historia de un joven de 19 años que ya ha dado la vuelta al mundo por su empatía y valores que muchos podrían imitar. Usuarios en las redes sociales felicitaron su accionar y resaltaron la valentía del hombre.

    Todo se inició cuando Emmanuel Tuloe trabajaba conduciendo su mototaxi, una de las formas que empleaba para obtener dinero y ayudar en la economía de su hogar, compuesta por una familia de condición muy humilde, por lo que ni siquiera tuvo la oportunidad de estudiar.

    Luego de dejar a una de sus pasajeras, observó un paquete envuelto en un plástico, al lado de la carretera. Su curiosidad pudo más, por lo cual se bajó a revisar el bulto y fue grande su sorpresa cuando encontró 50 mil dólares, con una mezcla de billetes americanos y liberianos.

    wapa.pe

    ¿Por qué entregó el paquete?

    Sin embargo, Emmanuel, decidió entregar el efectivo a su tía para que lo guarde, pero le indicó que no gaste ni un solo dólar. Pocos días después, el dueño legítimo apeló a través de la radio nacional para que le ayudaran a encontrar su dinero.

    Sin dudarlo dos veces, el joven honrado acudió para devolver los billetes encontrado y aunque algunos lo ridiculizaron por su honradez -la gente se burlaba diciéndole que moriría pobre- su acto conllevó generosas recompensas incluyendo una plaza en el Instituto Ricks, uno de los colegios más prestigiosos de Liberia.

    Este muchacho jamás imaginó que dicho acto, le cambiaría la vida por completo, 1ya que, por ser un ejemplo de ciudadano, el presidente George Weah le entregó US$10.000 y el dueño de un medio local también le dio dinero, parte del cual fue recaudado de la audiencia televisiva y de radio. El propietario del paquete que encontró donó US$1.500 en bienes.

    Su discreción y honradez se han visto como ejemplos a seguir en un país plagado por la corrupción y donde los funcionarios públicos suelen ser acusados de robar los recursos del Estado.

    Emmanuel agradeció a Dios por darle las recompensas y también expresó "gratitud" a sus padres por haberle "inculcado ser honrado".

    Dejó los estudios

    Al igual que muchos niños liberianos de antecedentes rurales y pobres, Emmanuel abandonó la escuela a los nueve años para tratar de ganar un poco de dinero y ayudar a su familia.

    Eso fue poco después de que su padre muriera ahogado en un accidente y tuviera que ir a vivir con su tía. Pero todo cambió para el joven, gracias a la recompensa que recibió, el joven de 19 años, vestido de uniforme escolar de camisa azul celeste y pantalón corto, volvió al colegio y destaca en una clase llena de estudiantes por lo menos seis años menores que él.

    Pero a Emmanuel la diferencia de edad no le importa, para él la felicidad de estar de nuevo en un aula, es el mejor “pago” que pudo recibir en su vida. Pero eso no es todo, universidad en Estados Unidos se pronunció sobre este caso que se convirtió en viral en redes sociales y reaccionó ofreciéndole una beca completa una vez concluya su educación secundaria.

    "Estoy a gusto en el colegio, no porque Ricks tenga un nombre tan prestigioso, sino por las disciplinas académicas y morales", dijo Emmanuel, sonriendo y ajustándose el cuello de su camisa mientras hablaba.

    El prestigioso Instituto Ricks está localizado en un campus frondoso al occidente de la capital, Monrovia. Ahora le quedan seis años de escuela secundaria y cuando tenga 25 años se graduará.

    Sobre sus planes a futuro, el joven dijo que quiere estudiar contabilidad en la universidad "para prepararse para poder ayudar a guiar el buen uso del dinero del país".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Le cambió la vida! Conoce la historia de un taxista honrado que devolvió 50 mil dólares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY