• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Ministerio Público abrió investigación contra conductores

Tras las burlas sobre agresión sexual a una menor de edad, los conductores de YouTube fueron denunciados y “los hechos tendrían relevancia penal”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Ministerio Público abrió investigación contra conductores
    Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar. | (Foto: Composición La República)

    Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, conductores del programa 'Complétala' de YouTube, son investigados por la Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, por "contravención" a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    ¿Por qué le abrieron una investigación a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar?

    Los “comediantes”, en su programa de YouTube, se mofaron e hicieron comentarios obscenos al referirse al caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.

    "Yo he visto a una niña llorando en el micro. Y había un señor que estaba detrás de ella, que se había sacado el p#%#$ (miembro viril del varón). Comencé a abrir mi lonchera pues, este me lo como… mentira", refirió.

    Este testimonio generó el acompañamiento de Ricardo Mendoza quien comentó. "Si la niña no lo quiere (risas)", concluyó.

    Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

    A través de un comunicado, el organismo público mencionó que esta medida se dispuso tras conocerse que los conductores "habrían realizado mofas y comentarios obscenos" para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.

    El Ministerio Público advirtió que los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

    "Esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros", añadió la Fiscalía.

    ¿Dónde denunciar casos de acoso en transporte público?

    Si has sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: Ministerio Público abrió investigación contra conductores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY