Hernando Cevallos ya no sería más ministro de Salud en nuevo gabinete de Pedro Castillo
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡No va más! Hernando Cevallos ya no seguirá siendo el ministro de Saludo en el nuevo gabinete ministerial que presentará en las próximas horas Pedro Castillo. Así informó el diario Perú21, revelaron que el excongresista de Juntos por el Perú no permanecerá en el Minsa.
Como se recuerda Hernando Cevallos, quien hasta el momento es el titular del Minsa, desde un comienzo del gobierno de Castillo tomó esta cartera ministerial. Según las fuentes de ese diario, este se atribuye al hecho que el presidente ha tenido que ceder algunos ministerios a pedido del nuevo premier que designará.
Hernando Cevallos junto a Dina Boluarte, Aníbal Torres, Roberto Sánchez, Juan Silva y Geiner Alvarado, era una de los elementos que se había mantenido desde la composición del primer gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.
Cabe mencionar que a través del Twitter el periodista Wilber Huacasi dio a conocer que el Cevallos habría renunciado a su cargo. “Hernando Cevallos renunció a su cargo de ministro de Salud. No prosperó su planteamiento de conformar un gabinete en función a las políticas de gobierno”, publicó bajo el hashtag Crisis política.
Hernando Cevallos se reunió con Pedro Castillo para la presidencia del Consejo de Ministros
Hernando Cevallos uno de los ministros más exitosos de la gestión de Pedro Castillo, retornó las conversaciones sobre asumir la presidencia del Consejo de Ministros desde el domingo por la tarde.
Y es que no es la primera vez que el jefe de Estado le ofrece la jefatura del gabinete de ministros a Cevallos. Lo hizo antes de darle el cargo a Héctor Valer, pero no hubo entendimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres responde a exviceministro: "Si estaba tan disconforme ¿Por qué no renunció antes?"
Las condiciones que puso entonces Cevallos era sacar de su entorno al asesor Biberto Castillo y al subsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho. Y es que ambos son señalados como cabecillas del “gabinete en la sombra” (incluso una denuncia contra ellos ya ingresó al Ministerio Público).
La segunda condición de Cevallos es tener libertad y que no le pongan condiciones para la composición del nuevo gabinete. De prosperar esta opción, Cevallos incorporaría a algunos miembros más del Frente Amplio en el cuerpo de ministros. Uno de los nombres que surgió en el diálogo es Wilbert Rozas.