• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Castañeda Lossio es recordado por políticos y congresistas tras su muerte

El exalcalde de Lima es recordado por diversos políticos peruanos a través de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Castañeda Lossio es recordado por políticos y congresistas tras su muerte
    Políticos y congresistas se pronuncian tras el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio.

    Diversos políticos peruanos se pronunciaron tras el anuncio de la muerte de Luis Castañeda Lossio en horas de la madrugada. Como se sabe, el exalcalde de Lima falleció cerca de las 5:30 a.m. debido a un paro cardiaco, el cual fue producto de su delicado estado de salud reportado durante los últimos meses.

    Al respecto, su doctor mencionó que el tres veces alcalde de Lima se había salvado de dos paros cardiacos. Asimismo, Castañeda Lossio había ingresado a Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins para ser internado por 14 días; sin embargo, su salud habría empeorado nuevamente.

    Con mensajes de condolencia hacia sus familiares y amigos, algunas figuras políticas se pronunciaron vía Twitter. Por otro lado, ciertos políticos recordaron las obras que realizó durante sus gestiones en la capital.

    El actual burgomaestre, Jorge Muñoz, no dudó en mandar sus condolencias a la familia de Castañeda Lossio. "Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD", publicó.

    wapa.pe

    Asimismo, la presidenta del Congreso también se pronunció tras recibir con "tristeza" la noticia sobre la muerte de Luis Castañeda. "Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. Mis sentidas condolencias a sus familiares", escribió.

    wapa.pe

    La lideresa de Fuerza Popular también envió algunas palabras sobre lo que significó su muerte. Asimismo, envió oraciones para él y solidaridad para toda su familia.

    "Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe de IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia", publicó.

    wapa.pe

    Mauricio Mulder comentó que "nadie podrá negar que fue uno de los mejores alcaldes" que ha tenido la capital, por ello muestra su condolencia y homenaje al difunto Castañeda Lossio.

    wapa.pe

    Finalmente, Cesar Acuña también usó sus redes sociales para enviar sus condolencias hacia la familia. Además, enfatizó sus obras frente al gran desafío que significa ser alcalde de Lima.

    wapa.pe

    Parlamentarios se despiden del exalcalde de Lima vía Twitter

    Entre los congresistas que enviaron mensajes de condolencias hacia la familia del tres veces alcalde de lima se encuentra Adriana Tudela. La representante de Avanza País publicó vía Twitter su deseo de paz hacia Luis Castañeda.

    wapa.pe

    Asimismo, el parlamentario Martínez Talavera expresó su sentir hacia la pérdida del exburgomaestre. "Ha partido hacia el encuentro de nuestro señor. Oramos por su eterno descanso", comentó.

    wapa.pe

    La actual congresista de Acción Popular, Karol Paredes, expresó sus condolencias a la familia y amigos del fundador de Solidaridad Nacional. "Dios lo tenga en su gloria", señaló.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Castañeda Lossio es recordado por políticos y congresistas tras su muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY