• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford a Pedro Castillo: "Él piensa que Lima lo odia”

Juliana Oxenford arremetió contra el presidente Pedro Castillo por usar el término “pueblo peruano”, cuando sucedió lo del sismo registrado en Lima. “Lo único que hace es tuitear y lo hace mal, da bronca”, dijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford a Pedro Castillo: "Él piensa que Lima lo odia”
    Juliana Oxenford arremetió contra el Pedro Castillo tras el sismo que remeció Lima. | Creación Wapa.pe | Andina/Captura de video.

    No se guardó nada contra él. Juliana Oxenford cuestionó contra el mensaje que el presidente Pedro Castillo publicó en Twitter luego del sismo de 5.6 que se registró el último viernes 7 de enero. La periodista consideró que el jefe de Estado no debió usar el término “pueblo peruano” para dirigirse a la ciudadanía tras el movimiento telúrico, esto debido a que el epicentro del temblor fue en Lima.

    “Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, señaló el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

    Juliana Oxenford considera que Pedro Castillo “piensa que Lima lo odia”

    Para la periodista Juliana Oxenford el jefe de Estado Pedro Castillo está siendo más asesorado. “¿Qué es el pueblo peruano para usted señor presidente?, difícil saberlo porque usted no concede entrevistas, pero siempre es pueblo peruano. ¿Por qué no se dirige a Lima?”, criticó.

    Por otro lado, indicó que Castillo cree que “Lima lo odia” y por eso no se dirigió a la población de la capital. “Él no puede decir pueblo limeño, ciudadanos limeños, compatriotas míos de la capital. Él cree que Lima lo odia y que la provincia lo ama y más confundido no puede estar”, agregó.

    “Que lo asesoren mejor al presidente si no habla ya es su problema, pero si encima lo único que hace es tuitear y lo hace mal, da bronca”, enfatizó.

    Juliana expresó su miedo tras el sismo

    Juliana Oxenford señaló cómo reaccionó ante el sismo de 5.6 de magnitud que se registró en horas de la mañana del viernes 7 de enero en Lima. De acuerdo, a lo que informó la periodista esta revisó la página del Instituto Geofísico del Perú (IGP) pensó que era un error porque ella sintió el sismo con magnitud 7.

    “Cuando el IGP dio a conocer las características de este sismo, personalmente, me sorprendí. Cuando leí dije ¿5.6 grados? Yo les juro que lo sentí como si hubiese sido de 7 ¿por qué? Por un tema de la profundidad, del epicentro”, señaló durante su programa Al estilo Juliana.

    Más adelante, en una entrevista con el presidente del IGP, Hernando Tavera, se explicó que la intensidad con la que se siente un sismo tiene que ver con el epicentro y que el de esta mañana, se ubicó debajo de Lima.

    “La energía que liberó ese sismo prácticamente ha golpeado la zona continental de abajo hacia arriba y es por eso que ha dado la sensación que tener un sacudimiento bastante intenso del suelo, pero que no es coherente con la magnitud que se ha dado”, señaló Tavera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford a Pedro Castillo: "Él piensa que Lima lo odia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY