• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MEF informa que 25 municipios de Lima aún no invierten ni la mitad de su presupuesto en obras

A pocas semanas de culminar el 2021, aún se registra un presupuesto de S/ 700 millones pendientes de ejecución para obras en Lima Metropolitana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MEF informa que 25 municipios de Lima aún no invierten ni la mitad de su presupuesto en obras
    La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) está entre las que registran mayores avances en la ejecución del presupuesto para obras. | Foto: Difusión. | ANDINA.

    A más de 11 meses de iniciado el 2021, y a unas cinco semanas de terminar el año, las municipalidades de Lima Metropolitana aún no han ejecutado la mayor parte de su presupuesto destinado a obras, según datos de Transparencia Económica del Ministerio de Economía u Finanzas (MEF).

    Los distritos de Lima tienen pendiente la ejecución de S/ 700 millones destinados a obras públicas que representan un 42.4% de los recursos.

    Esta investigación del diario Gestión indica que hasta la fecha, 25 de los 43 municipios de Lima no han logrado ejecutar ni siquiera la mitad del presupuesto que se les asignó para obras para este 2021.

    Los cinco distritos con el menos avance en el uso de recursos son San Juan de Miraflores (22.2%), San Juan de Lurigancho (22.1%), Surco (21%), Breña (19.2%) y Punta Negra (18.9%).

    Solo en el caso de San Juan de Miraflores, la información del MEF indica que en 22 proyectos planteados para este año no se ha ejecutado ni S/ 1.

    En el caso de San Juan de Lurigancho, son 15 los proyectos que cuentan con recursos que no han sido ejecutados.

    Incluso en algunos distritos en los que se aumentó el presupuesto, la ejecución ha sido mínimo, tal es el caso de Punta Negra. A este municipio se le duplicó el presupuesto de S/ 2.3 millones a S/ 4.7 millones, pero solo se ha usado un 18%.

    Por otro lado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) está entre las que registran mayores avances en la ejecución del presupuesto para obras.

    La MML ha empleado el 70% de recursos del total de S/ 686.9 millones que se tiene presupuestado. Sin embargo, 39 de los proyectos registran una ejecución por debajo del 50%.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    MEF informa que 25 municipios de Lima aún no invierten ni la mitad de su presupuesto en obras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY