• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja demanda a clínica de fertilidad por intercambiar a su hija

Los padres tuvieron que intercambiar a la bebé recién nacida con una pareja de extraños que había dado a luz a su hija genética. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja demanda a clínica de fertilidad por intercambiar a su hija
    Pareja demanda a clínica de fertilidad tras dar a luz a bebé ‘equivocado’

    El pasado lunes 8 de noviembre una pareja de Los Ángeles demandó a una clínica especializada en fecundación in vitro (FIV) por haber intercambiado dos óvulos fecundados de dos parejas no relacionadas.

    Al respecto, los abogados señalan que, cuando la bebé nació en setiembre del 2019, la pareja Cardinale se percató que la niña tenía la piel y el cabello más oscuros que el resto de la familia.

    “Las pruebas genéticas revelaron que la bebé que Alexander y Daphna habían dado a luz y criado durante varios meses no tenía relación genética con ellos. Su bebé era la hija biológica de completos desconocidos”, comentó la firma Peiffer Wolf.

    Demanda contra la clínica de fertilidad

    Este lunes se presentó una demanda ante el tribunal de Los Ángeles por el intercambio de los dos embriones, el cual se habría dado como negligencia médica. El llevar un embarazo, dar a luz y cuidar al bebé de otra pareja dejó huellas y sufrimiento para el matrimonio Cardinale.

    Tras conocer el error, las dos parejas decidieron recuperar la custodia de sus hijos genéticos mediante un intercambio formalizado por los tribunales; sin embargo, Alexander y Daphna continuarán con su denuncia por daños y prejuicios.

    “El nacimiento de nuestra hija debería haber sido uno de los momentos más felices de mi vida. Pero inmediatamente me sentí conmocionado y perturbado por no reconocerla”, mencionó Alexander Cardinale.

    Asimismo, cuenta que cuando se supo toda la verdad fue perturbador tener que intercambiar a los niños. "Perder al niño que conoces por el niño genético que aún no conoces es realmente una pesadilla imposible”, reconoció.

    ¿Qué es la fecundación in vitro?

    La FIV es una inseminación artificial hecha en laboratorio, es decir, fecundan el óvulo con un espermatozoide y lo reimplantan en el útero de la madre. Este proceso es utilizado mayormente por las parejas que tienen dificultades para concebir, además, también se puede incluir la donación de un óvulo, esperma o ambos.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja demanda a clínica de fertilidad por intercambiar a su hija

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY