• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crisis climática en Perú: muertes atribuibles al calor por año aumentaron en 152%

En una reciente emisión de "La Encerrona", Marco Sifuentes dio alarmantes cifras sobre el calentamiento global, además de algunas soluciones para mitigar este fenómeno provocado por el hombre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crisis climática en Perú: muertes atribuibles al calor por año aumentaron en 152%
    Crisis climática en Perú: muertes atribuibles al calor por año aumentaron en 152% | Pixabay

    La vulnerabilidad de Perú ante el aumento del calor ha ido cambiando a lo largo de los años, eso básicamente por el calentamiento global. En el periodo 2015-2019, las muertes atribuibles a las altas temperatura por año han incrementado a 152 %, según los datos del portal Lancet Countdown.

    La crisis climática es real. Las áreas verdes en las ciudades pueden reducir el estrés término en 10,9 %, cuyo efecto se esparce a las zonas cercanas. De acuerdo con el citado medio, Lima se encuentra entre las 6 capitales del mundo con menor cobertura vegetal.

    Otro de los problemas a considerar es el retroceso (deshielo) considerable de los glaciares en el país y el mundo, lo que significa una escases del recurso hídrico, lo que genera un 40 % de al electricidad de Perú mediante las grandes hidroeléctricas. Esta preocupación no solo es para la nación, sino -en mayor consideración- para el grupo de internacional de científicos y Gobiernos del primer mundo.

    Partiendo desde el estudio de Lancet Countdown, se debe tener en cuenta tres puntos para amortiguar el impacto de la crisis climática.

    -Evitar el deshielo de los glaciares, desarrollando sistemas de gestión integradas a nivel de cuencas hidrográficas para el desarrollo económico y el consumo humano.

    -Generar pulmones vegetales en las grandes urbes. Plantación o arborización en un gran porcentaje en las ciudades.

    -Adaptación de nuestro sistema de salud. El informe indica que no solo es cuestión del sistema, sino también del nivel técnico, lo que significa un gran problema para Perú, ya que existe una poca inversión en este sector.

    wapa.pe

    En ese sentido, Marco Sifuentes hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, quien no ha podido ir a la COP26 en Glasgow (Escocia) , la cumbre climática definitiva. El periodista instó a la primera autoridad del país en preocuparse por la educación y los problemas principales que padece el país; sobre todo por el futuro de los niños que "heredarán" todos estas consecuencias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crisis climática en Perú: muertes atribuibles al calor por año aumentaron en 152%

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY