• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

World Travel Awards: Machu Picchu es reconocido como el mejor destino turístico de Sudamérica 2021

Por cuarto año consecutivo Machu Picchu ganó el premio como mejor destino turístico. En Wapa te contamos todos los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    World Travel Awards: Machu Picchu es reconocido como el mejor destino turístico de Sudamérica 2021
    Machu Picchu fue premiado como mejor destino turístico de Sudamérica 2021. Foto: AFP

    Una de las maravillas del mundo se encuentra en el Perú, un centro lleno de magia y exuberantes paisajes de lo que representa el turismo en el país. Este año, Machu Picchu volvió ser reconocido y premiado como mejor destino turístico de Sudamérica 2021 otorgado por la World Travel Awards. Se trata de un referente mundial en la industria del turismo que premia anualmente a los destinos turísticos que han marcado excelencia durante el último año.

    Este premio es considerado, también, como el Óscar del Turismo mundial. Es la cuarta vez que el Perú se impone ante al distinción internacional, ello porque ya había sido premiado en las ediciones del 2018, 2019 y 2020. En esta ocasión, la ceremonia fue desarrollada en el pabellón Perú en la Expo Dubái, donde el presidente de los World Travel Awards, Graham Cooke, destacó la premiación otorgada a Machu Picchu. Además, lo calificó como un "maravilloso lugar".

    Es importante mencionar que, World Travel Awards también premió al país en las categorías de Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021: Promperú.

    ¿Machu Picchu postula para otros estandartes turísticos?

    La maravilla mundial participa en la categoría Atracción turística líder en el mundo (World's Leading Tourist Attraction 2021) de la premiación global de los World Travel Awards. Recordemos que, aún se puede votar por el país mediante la página oficial del concurso.

    El tiempo de votación es hasta el 26 de noviembre, fecha donde se dará a conocer a los ganadores mediante una ceremonia que se realizará en Moscú (Rusia). Otras categorías donde se puede votar por Machu Picchu son: Destino culinario líder en el mundo (World's Leading Culinary Destination 2021), Destino cultural líder en el mundo (World's Leading Cultural Destination 2021); y Destino verde líder en el mundo (World's Leading Green Destination 2021: Peru).

    ¿Cuál es el aforo permitido en Machu Picchu?

    A la fecha, el Ministerio de Cultura informó que la ciudadela inca de Machu Picchu, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, podrá recibir hasta 3,500 turistas diario. Asimismo, la resolución del propio ministerio establece una posible ampliación progresiva en la capacidad de visitantes, para ello se deberá implementar la habilitación de cuatro rutas alternas para tener acceso a la Montaña Machu Picchu.

    Con respecto al aumento de visitantes, en la Montaña Huayna Picchu se plantea una ampliación de hasta 200 visitantes diarios, ello porque actualmente se distribuye en cuatro grupos de 50 visitantes por horario. En el caso de montaña Huchuy Picchu se permitirá el ingreso de nueve grupos de 22 visitantes en nueve horarios, el cual puede ampliarse hasta en 200 visitantes diarios. Finalmente, para la Red de Camino Inca N.º 4 se permitirá el acceso de 200 visitantes diarios.

    ¿Ya se encuentra en funcionamiento el Camino Inca?

    Desde el pasado 15 de julio los turistas nacionales y extranjeros pueden ingresar a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca hacia Machu Picchu. Tras su apertura, 70 viajeros iniciaron un recorrido único que muestra los mejores paisajes naturales y sitios arqueológicos donde se evidencia la magnífica arquitectura e ingeniería inca.

    Es importante mencionar que, se debe utilizar la mascarilla en todo momento, además, se debe cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios por COVID-19 en el país.

    Machu Picchu: Iniciativa Carbono Neutral

    En octubre del 2020, el destino turístico más conocido en el Perú recibió el sello Safe Travels por asegurar una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19. Asimismo, recibió un recono cimiento por ser el primer punto de referencia mundial por la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos, ello según la iniciativa Carbono Neutral.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    World Travel Awards: Machu Picchu es reconocido como el mejor destino turístico de Sudamérica 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY