• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedora peruana: "Nunca tiremos la toalla, en la vida siempre habrá momentos difíciles, pero que eso nos motive”

La pandemia del coronavirus provocó que muchos emprendedores cierren sus negocios; sin embargo, personas como Patricia Vera demostraron que la mujer peruana es fuerte, valiente y sobre todo luchadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emprendedora peruana: "Nunca tiremos la toalla, en la vida siempre habrá momentos difíciles, pero que eso nos motive”
    Emprendedora peruana

    Cientos de muertes dejó el coronavirus en su paso por el Perú, miles de negocios cerrados y empresarios pujantes perdieron todo su capital al no contar con un mercado abierto para continuar trabajando. Muchos emprendedores peruanos que vieron oportunidades de negocio tuvieron que cerrar sus puertas; sin embargo, otros decidieron levantarse, adaptarse y seguir adelante pese a todo, como es el caso de muchas emprendedoras peruanas.

    Pese a la oscura situación y rubros totalmente cerrados, como es el caso del deporte, emprendedores como Patricia Vera buscaron cómo salir adelante y no perderlo todo, demostrando cómo la mujer peruana es luchadora y no se deja vencer por la adversidad, por ello se adaptó y reinventó en medio de una temporada de COVID que no solo ahogaba las vidas, sino también la economía.

    "Soy una persona que se dedica a hacer ejercicios, tengo 49 años y empecé a sufrir dolores típicos de la edad. Había dejado de hacer ejercicios, nunca me había preocupado por el tema de la ropa o marcas. Me sentía adolorida y frustrada, pero vi en la ropa deportiva una forma de motivarme, verme bien. Eso te ayuda y motiva", nos comentó Patricia a WAPA.PE, destacando que la idea surge por una necesidad y un sueño de querer tener algo propio.

     "Creé mi emprendimiento por esa razón, para satisfacer una necesidad mía y para llevar también al alcance de las demás personas como yo, prendas de calidad y que sean útiles para uso deportivo y casual, que su inversión de dinero sea multiusos", indicó sobre la creación de Dportiva, un emprendimiento propio en tiempos de pandemia.

    Se trata de un emprendimiento que con el pasar de los meses logró fortalecerse gracias a la unión familiar. Patricia nos comentó que su esposo siempre la alentaba a seguir detrás de sus sueños, al igual que su hermana Raquel Vera y la valiosa influencia de dos queridas amigas María Elena Leiva y Karen Vega, resaltando la importancia de rodearse de buenas personas en este proceso.

    La pandemia provocó que se reinvente y busque oportunidades

    "Al inicio fue muy duro. Cerraron los gimnasios y el público vinculado a mi emprendimiento se vio golpeado. Sin embargo, la gente empezó a hacer ejercicio en casa, la pandemia terminó ayudándome mucho, la gente se vio más motivada, debido a que ya no salía", manifestó la emprendedora.

    "Gracias a Dios me metí mucho al tema de las redes con mi propio negocio, me ayudó muchísimo, sino hubiera estado en cero, me ayudó a armar mi tienda online", comentó.

    "Soy una persona muy vehemente. Cuando se me presentan trabas en la vida son mis maestros que me dicen 'tienes que seguir insistiendo', las dificultades son una motivación de vida. Cada vez que las cosas se ponen difíciles me ponen a prueba, en vez de tirarme a la cama, me levanto. Si estuve por un camino, busco otras alternativas, ello me hace luchar por las cosas que se me hacen más duras, además me ha ayudado muchísimo juntarme con gente muy positiva que siempre piensa en seguir intentando”, manifestó sobre el duro camino que, al igual que ella, muchas mujeres peruanas lo hacen a diario para llevar un pan a las mesas de sus hogares.

    Sin embargo, el estar rodeada de buenas personas y el compromiso de los integrantes del equipo que poco a poco se fue consolidando en el emprendimiento como es el caso de los diseñadores y personal que reparte los productos con todos los protocolos de seguridad, se logró sacar adelante le idea de llevar una marca distinta al público.

    Estado debe hacer más campañas de información para microempresarios

    Patricia comenzó su emprendimiento con mucho temor, debido a que las personas no conocen los pasos para hacer un negocio que siga todos los parámetros de la formalidad, por ello muchos optan por seguir informales. "Yo creo que se necesita más información de parte del Estado. La gente es muy temerosa a meterse con deudas con el Estado. El micro empresario se mueve con su propio capital porque no va a querer asumir deuda, su ingreso es muy pequeño, pero si pudieran informarle bien sobre cómo trabajar con un capital del Estado, optarían por formalizar", argumentó.

    "Muchos micro emprendedores son informales porque no conocen los beneficios de ser formal, hay mucho desconocimiento y una labor que debe emprender el Estado”, puntualizó.

    Mensaje a la mujer emprendedora peruana

    "Nunca hay que tirar la toalla, en la vida siempre se van a presentar momentos difíciles, pero que eso nos motive a ser más creativos, a mejorar. Hay que hacer las cosas con pasión y disfrutar cada momento de la vida, trabajar responsablemente pero no como una mochila, sino disfrutando cada cosa que hacemos", comentó Patricia, creadora de Dportiva.

    "Cada emprendimiento es un hijo que hay que cuidarlo y hacerlo que crezca para satisfacer a nuestros clientes. Si damos un buen servicio, nos van a identificar, siempre comprometidos con lo que hacemos".

    "Hay que ser coherentes y razonable con el producto que vendamos. Hay que ser perseverantes, nada es fácil, no bajemos la guardia, hay que disfrutar lo que uno hace, hacerlo con pasión", finalizó.

    ¿Cómo contactar a Dportiva?

    Número telefónico: 98710 6015

    SOBRE EL AUTOR:
    Emprendedora peruana: "Nunca tiremos la toalla, en la vida siempre habrá momentos difíciles, pero que eso nos motive”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY