Turquía: Centros comerciales alimentan y dan alojo a perros callejeros

Este gesto humanitario  demuestra que dar abrigo y cobijo animales abandonados es un acto que debe ser replicado en diferentes partes del mundo.

Los perros callejeros existen en todo el mundo, pero pocos son los países que deciden tomar riendas sobre el asunto y acabar o combatir con esta situación. Este es el caso de Estambul, Turquía donde los centros comerciales han decidido abrir sus puertas para alimentar y dar alojo a los perritos callejeros por las fuertes nevadas que caen en el país.

TAMBIÉN LEE: Ocho lugares de Lima donde puedes comer con tu mascota

El admirable gesto fue compartido en Facebook por la usuaria Lisette López Melgar quien aseguró que: “En Estambul ayer por la noche empezó la fuerte nevada invernal. A los perritos callejeros se les dejó entrar a los centros comerciales, los taparon y pusieron comidita. Esto muestra la calidad de personas en una sociedad“, a través de su publicación.

La fotografía fue compartida el 7 de enero y ya cuenta con más 88 mil me gusta y más de 273 mil compartidos. Sin duda alguna es un gesto no solo humanitario, sino que demuestra que dar abrigo y cobijo animales abandonados es un acto que debe ser replicado en diferentes partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Holanda se convierte en el primer país sin perros abandonados

Sin embargo, existen otro país donde decidieron tomar medidas más drásticas para evitar los  perros abandonados, como es el caso de Holanda donde el Gobierno asumió los costos de las castraciones y la organización de campañas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita. También creo una de las leyes más duras de Europa en este ámbito ya que las multas por abandono y maltrato pueden llegar a superar los 16.000 euros e incluso pueden acabar en una pena de cárcel de 3 años, en el mejor de los casos.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS