Pruebas de embarazo caseros: ¿Cómo realizaban el test de la cebolla en la antigüedad?

Esta es la forma en que las mujeres en la antigüedad sabían si estaban embarazadas. Usaron este método por siglos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Pruebas de embarazo caseros: ¿Cómo realizaban el test de la cebolla en la antigüedad?
    La cebolla ayudaba a las mujeres a conocer si estaban embarazadas; pero ¿es recomendable este método en la actualidad? | Foto referencial. | Wapa.

    Una de las pruebas de embarazo de la antigüedad es el test de la cebolla, un método casero con "cierta fiabilidad" que se usaron los griegos durante siglos. A continuación, te contamos todos los detalles de esta prueba y además, cómo lo realizaban en aquellas épocas.

    La ciencia y medicina han evolucionado con el paso de los años, y gracias a ella podemos detectar, a través de prácticos métodos, si existe un embarazo. Incluso nos permite saber los resultados en un tiempo récord. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo hacían las mujeres en la antigüedad para saber si estaban embarazadas?

    ¿Cómo realizaban el test de la cebolla en la antigüedad para detectar un embarazo?

    Este método que, seguramente has oído hablar a tu abuelita, es atribuido a la teoría de Hipócrates. Cabe mencionar que, se trata de una prueba que no tiene fundamento científico actualmente. Por ello, es mejor tener cuidado si se quiere realizarla para evitar contraer algún tipo de infección en el aparato reproductor femenino.

    Para que una mujer en la antigüedad supiera si estaba en cinta recurría a introducir una cebolla en su vagina durante toda una noche. Al día siguiente, si ella tenía aliento a cebolla, significaba que no estaba embarazada. Por el contrario, si su aliento no emanaba el particular olor de la hortaliza, entonces indicaba que sí estaba embarazada.

    Los griegos creían que al embarazarse, el útero de la mujer se cerraba. Al obstruirse, no permitía que el olor de la cebolla llegara hasta la boca. Sin embargo, cuando la mujer no estaba encinta, al estar su útero abierto, existía un paso natural entre las cavidades uterinas y la boca por el que el olor de la cebolla viajaría sin problemas.

    Pruebas de embarazo con alta confiabilidad

    Wapa, actualmente la medicina nos ha regalado varios métodos confiables para detectar si estás embarazada. Con ellas, no pondrás en riesgo tu salud. Aquí te traemos una lista.

    Examen de orina:

    La prueba de embarazo en la orina puede encontrar la hormona GCH aproximadamente una semana después de la falta de un período menstrual. Esta prueba se puede hacer en el consultorio del médico o con un kit para el hogar. Estas pruebas son básicamente iguales, por eso muchas mujeres eligen la prueba de embarazo en el hogar antes de llamar al médico. Si se usan correctamente, las pruebas de embarazo en el hogar tienen una precisión del 97 al 99%.

    Prueba de sangre:

    La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. Esta puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual. Además, tienen una precisión de aproximadamente el 99%. Usualmente se recurre a este método para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pruebas de embarazo caseros: ¿Cómo realizaban el test de la cebolla en la antigüedad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    Últimas noticias

    VER MÁS
    ;